RESÑEA: Puzzle. Fusión perfecta (Moruena Estríngana)

24.04.2021

SINOPSIS

Amor, intriga, superación, sensualidad, pasión. Primera entrega de El juego perfecto, una historia de amor que te tendrá enganchada hasta el final.

Peyton siempre ha sentido que no hay lugar para ella en la perfecta vida de su padre. Desde pequeña ha vivido en un internado, pues él prefería tenerla bien lejos desde que volvió a casarse. Pero las cosas están a punto de cambiar, porque su padre la quiere de vuelta en la ciudad de la que es alcalde. Pese a que ya es mayor de edad, esconde una razón de peso para volver.

Una vez instalada, Peyton nota que no encaja en ningún lugar. Hasta que se cruza con Luke, un joven muy atractivo que hará lo imposible por alejarse de ella, ya que odia al alcalde y, por consiguiente, a su hija. El problema de Luke es que se sentirá irremediablemente atraído por esa joven de grandes ojos castaños y sonrisa fácil que hace que su mundo sea menos gris.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! El día de hoy os traigo la reseña de una autora que he leído mucho y que de hecho he reseñado en algunas ocasiones. Os hablo de "Puzzle. Fusión perfecta" de Moruena Estríngana, primer libro de la trilogía "Un juego perfecto". Le sigue "Rubik. Algoritmo perfecto" y "Uno. Jugada perfecta". Son libros autoconclusivos.

Antes de nada, quiero agradecer infinitamente a Booket (sello de bolsillo de Planeta) por el envío del ejemplar.💖

¡Empecemos!

En en este libro nos encontramos con Peyton, que ha pasado toda su vida en un internado impuesto por su padre, pero al cumplir la mayoría de edad se ve forzada a volver a casa de su padre (por una razón que se descubriréis en el libro) y asistir a la universidad del pueblo en el que él es alcalde. Contando que hay un odio mutuo entre Peyton, su padre, su media hermana y su madrastra, es lógico que sus días allí no serán del todo agradables. Pero tiene la suerte de tener cerca a su prima Emily, que es como su hermana.

Veremos que a pesar de todo le costará adaptarse y sentirse parte de algún lugar, hasta que conoce a Luke. Respetado por todo el mundo, llamado "El Príncipe" y con una mochila llena de secretos que Peyton desea conocer. Al principio se odian, pero todos sabemos que del odio al amor hay un paso minúsculo.

La trama de este libro me ha gustado ya que tal y como promete la sinopsis, hay mucha intriga, aunque eso al final ha acabado por ponerme un poco nerviosa. Pero siento decir que eso es lo único que me ha gustado de la trama, la intriga y quizás cómo está planteada la idea de esta historia. Lo que yo pensaba que sería un "enemies to lovers" que tanto nos gustan, ha acabado siendo una relación algo tóxica basada en la dependencia (más de ella hacia él), muchísimos celos, poca confianza el uno en el otro y exigencias innecesarias que rozan lo incómodo a la hora de leer. Además, he sentido que era una bomba de clichés (chico malo-chica inocente, padre abusivo, pasado tormentoso, enemies to lovers, amor prohibido, etc.).

Ojo, esto es mi opinión, y estoy más que segura de que hay un montón de gente a la que le gustará este tipo de libros. El problema aquí es que yo soy de poquitos clichés y de relaciones sanas.

Por otro lado, debo decir que me ha gustado la forma en que la autora ha creado a los personajes, a pesar de que no he empatizado con ninguno de ellos pues no me han caído del todo bien... Peyton es una chica inocente, pero a la vez no. Ha vivido lo suyo, pero no pierde la esperanza de que las cosas vayan bien. Y Luke es todo lo contrario, es de los que ha vivido infiernos y ha perdido la esperanza, las ganas y todo. Vive por y para él. Hasta que llega Peyton, por supuesto. Podría decir que mis personajes favoritos son los secundarios, a los cuales ya tengo ganas de conocer en los siguientes dos libros.

Y en cuanto a la pluma de la autora diré que me gusta mucho. Es sencilla, fresca y adictiva. Todos sus libros me han enganchado muchísimo, y este no ha sido menos, desde luego.

En resumen, "Puzzle. Fusión perfecta" es un libro que, a pesar de no haber sido para mí, me ha enganchado muchísimo. Está cargado de intriga, secretos y mucha pasión. Amantes del cliché romántico, este es vuestro libro.

(ES UN 2.5/5⭐)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com