RESEÑA: You found me (Hollie Deschanel)

01.03.2021

América nunca pensó que su vida se truncaría el día que pisó por primera vez San Francisco. Dispuesta a estudiar en una ciudad nueva, amparada por sus amigas, descubre que su novio de toda la vida no era la persona que imaginaba y que es capaz de hacerle daño a otra persona sin arrepentimiento alguno. Destrozada por la verdad, termina por romperse en pedazos y queriendo huir de la realidad que la rodea.

Lo que jamás imaginó es que eso la empujaría a los brazos del único chico de toda la ciudad que parece vivir por y para la música, olvidándose de que sigue siendo una persona capaz de sentir. Un músico lleno de sueños rotos que trata de ganarse la vida con su grupo de rock.

Dante no quiere contacto con nadie. La única forma que tiene de transmitir lo que piensa y siente, es a través de sus canciones. Desde que salió de la cárcel, tras cuatro años de condena, no confía en nadie. Solo en sus amigos. Y no pierde el tiempo con las chicas. Pero lleva meses pensando que le falta algo. Una canción que rompa los esquemas de su vida y la de sus fans. Por eso le sorprende que su musa aparezca oculta bajo la apariencia de una chica dulce, terca y algo huidiza que se empeña en desmontar uno por uno todos los muros de piedra que alguna vez levantó a modo de defensa.

¿Podrá el músico sin musa y la chica del corazón roto demostrarse que a veces solo hace falta encontrarse para ser feliz?

¡Hola, hola! El libro del que os vengo a hablar hoy es un New Adult recién salidito del horno, la primera novela de Hollie Deschanel si no me equivoco, y es "You found me", primer libro de la Saga Resistence.

Antes de nada quiero agradecer infinitamente a la autora por el envío del ejemplar.

Creo que la sinopsis nos cuenta a la perfección lo que nos vamos a encontrar en en este libro, pero yo, como siempre, os haré un breve resumen de ello.

Nos vamos a encontrar con América, una chica de dieciocho años recién llegada a San Diego para cursar la carrera de química. Sale de Sacramento junto a sus dos mejores amigas y su novio Jace, y piensa que su vida en San Francisco será un cuento hasta que se da cuenta de que su novio, lejos de ser su príncipe azul, viene siendo el último sapo que besaría.

Decepcionada, triste y destrozada, lo único que será capaz de levantarle mínimamente el ánimo será una canción que escuchará una noche en un bar, cantada por un chico y su banda de rock que empieza a hacerse un hueco en el mundo de la música. América siente que esa canción empatiza con ella más que nada y nadie. Ese chico es Dante, un rockero que salió hace pocos años de la cárcel, muy hermético y reservado, que no se anda con demasiadas tonterías y menos con las chicas.

Se conocerán gracias a esa canción.

Él hallará su musa en América.

Ella hallará, en cierta forma, su tranquilidad tras la tormenta en Dante.

No quiero profundizar más en lo que os encontraréis en este libro porque considero que es de esos libros en los que debes entrar a ciegas, sin saber demasiado de él.

Me ha gustado muchísimo, lo he disfrutado de lo lindo y me lo he bebido en unas pocas horas.

Vamos a hablar un poco más de él.

Los personajes me han fascinado. América, tan buena persona y con un corazón tan grande, me ha hecho empatizar con ella desde la primera página. Considero que es una chica muy valiente y con las ideas muy claras en cuanto al conflicto con Jace (su (ex)pareja), además demuestra una madurez en ciertos momentos envidiables con la edad que tiene. Aunque debo decir que han habido momentos en los que me ha puesto un poco nerviosa dada su insistencia. Y por otro lado, Dante se ganó mi corazón por completo aunque al principio me costó. Es una persona tan hermética, reservada con su intimidad y a veces algo borde, que a veces incluso exaspera (aunque no considero que eso sea malo, realmente). En mi opinión, ha sido de los que más ha evolucionado en esta historia, por no decir el que más. Verlo abrirse y confiar más en la gente ha sido de lo más satisfactorio.

No quiero olvidarme de los chicos de la banda y de las amigas de América, los cuales creo que son pilares esenciales de este libro. Sin ellos, el rumbo de la historia sería totalmente distinto. Ni Dante sería Dante, ni América sería América.

En cuanto a la trama diré que... wow. ¡Ala! Según la sinopsis no pensé que me fuese a encontrar con esta complejidad. Me imaginé el típico romance entre un exconvicto y una chica buena, pero no. Vaya, por supuesto que no es solo eso. Me he encontrado con una trama ya no solo compleja, sino muy bien hilada y con pequeños giros inesperados. Te mantiene en tensión constantemente, ya no solo de ver la evolución de los personajes, sino por saber qué hay detrás de todo, por qué Dante estuvo en prisión... He disfrutado muchísimo durante todo el libro y me ha costado mucho hacer pausas y dejar de leer aunque fuese durante diez minutos.

Y de la pluma de la autora debo admitir que me ha sorprendido para bien. Al ser una escritora novel no sabía que esperarme de ella y confieso que me ha gustado muchísimo. Tiene una pluma ligera, sencilla, personal y fluida, perfecta para este tipo de libros. Quizás me ha faltado un poco más de intensidad en algunos momentos, pero no es algo que debamos darle demasiada importancia pues no es una cosa que nos vaya a quitar el sueño o a cambiar en 180º la novela.

Creo que le voy a guardar un cariño algo más especial a este libro por la situación que vive América ya que he vivido algo similar a ella. Ver cómo Hollie ha plasmado esos sentimientos con tanto cuidado y respeto, me ha hecho adorar más esta novela.

En resumen, es un libro que, bajo mi punto de vista, a cualquier persona amante del romance new adult le gustaría. No solo es entretenido, sino que tiene una trama fascinante y unos personajes de lo más bien elaborados. Mis dieces a la autora y ojalá siga escribiendo muchísimo tiempo.