RESEÑA: Ya no quedan ciudades (Defreds)

13.01.2021

Ya no quedan ciudades está formado por poemas y microcuentos que conmueven por su sencillez y por dar un toque en el corazón. Defreds aborda el universo del amor en toda su extensión pero no deja de lado temas tan queridos para él como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima, la nostalgia, las canciones; los recuerdos que caldean el alma. En este caso nos presenta los apartados del libro organizados a través de las ciudades que han marcado sentimentalmente la vida de Defreds: Marrakech, Oporto, París, Budapest... Todo un descubrimiento para sus seguidores.

Hoy os traigo la reseña de "Ya no quedan ciudades" de Defreds, autor que llevo siguiendo muchos años. Antes de nada, quiero dar las gracias al sello Espasa de la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Me alegra comenzar este año con un libro de uno de los autores que ha logrado moverme un poco del género de la novela romántica que llevo leyendo toda la vida.

Creo que la sinopsis define a la perfección lo que nos encontramos en el interior de este libro, así que seré breve en ese aspecto. A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con un seguido de microcuentos y poemas de distintos temas tal y como son la culpabilidad, el amor, el desamor, el deseo, la paternidad, etc. Incluso podemos encontrar una pincelada de la situación que hoy día está sufriendo la sociedad.

Estos microcuentos y poemas están divididos en bloques con nombres de ciudades que han marcado la vida del autor de alguna u otra forma como Londres, Marrakech, Oporto, Estocolmo, París o Budapest. Quizás es por eso que he notado un punto más íntimo en sus textos más que en otros de sus libros.

La sencillez de sus palabras y la profundidad de éstas han logrado conmoverme en ciertos momentos. Creo que Defreds es una muy buena opción para la gente que está empezando a leer este tipo de libros por lo mencionado anteriormente: su sencillez y cercanía a la hora de escribir.

Defreds no decepciona.