RESEÑA: Uno: Jugada perfecta (Moruena Estríngana)

05.05.2021

Amor, reconciliación, perdón y ternura. La tercera entrega de El juego perfecto te robará el corazón por completo.

Blanca y Cam se quisieron como nadie, pero, en ocasiones, amar demasiado no es sinónimo de amar para siempre. Han pasado los años y, aunque siempre han estado pendientes el uno del otro, no se dirigen la palabra. Eso cambia cuando Cam sufre un gravísimo accidente y Blanca siente que no puede estar alejada de él. Ella desea su recuperación más que nada en el mundo. Juntos llegarán no solo a sanar las heridas abiertas, sino a cerrar las de un pasado que ninguno de los dos ha logrado olvidar. ¿Podrán darse una nueva oportunidad y dejar de fingir que no se aman?

¡Hola, hola! Hoy por fin os traigo la reseña de "Uno: Jugada perfecta", el último libro de la trilogía "Un juego perfecto" de Moruena Estríngana. Como siempre y antes de nada, quiero darle las gracias a Booket por el envío de la trilogía.

En este último libro conocemos más a Blanca y Cam, dos personas que hace tiempo estuvieron en una relación amorosa pero que por circunstancias de la vida se separaron. Tres años después, tras un grave accidente de Cam, sus vidas vuelven a unirse. A lo largo de las páginas de este libro vamos a ver como dos personas se sanan la una a la otra con el mismo amor que tres años atrás sentían por el otro; como sus corazones siguen latiendo juntos a pesar del paso del tiempo y de no ser los mismos que por ese entonces.

Debo decir que ha sido mi favorito de los tres libros. A mí el cliché de "el retorno de ex" me gusta muchísimo y sea como sea, prácticamente siempre me encantan.

Nos encontramos con una trama adictiva, en la que vemos a dos personas que se aman, resistirse a ello por miedo a hundirse. Me ha gustado ver como poco a poco se van dando cuenta de que las segundas oportunidades muchas veces sí funcionan. Otra cosa que me ha gustado mucho es que le han dado mucha importancia a la salud mental, al mismo nivel que la física, algo muy importante. Además, el significado del libro ME ENCANTA.

A pesar de lo mencionado anteriormente, me ha ocurrido lo mismo que en los otros dos libros y es que hay puntos de surrealismo que no acaban de convencerme. Además, siento que todos los libros de la trilogía están cortados por el mismo patrón. Si los leéis, entenderéis a qué me refiero. También, todo ocurría de una forma muy apresurada. Obviamente, todo esto es por gusto personal.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante a pesar de no haber podido empatizar con ninguno de ellos. Cam es un chico que está hecho un lío y lucha durante todo el libro para encontrar su verdadero yo, y Blanca es una chica algo más segura de sí misma y confiada. A priori pueden parecer personas muy distintas, pero en realidad se complementan a la vez. Uno tiene lo que al otro le falta y, en cierta forma, se complementan.

Es un libro con una trama adictiva, llena de romance y pinceladas de intriga que hacen que no puedas dejar de leer. Mi favorito de la trilogía, sin embargo no ha acabado de ser para mí.

OPINIÓN FINAL DE LA TRILOGÍA

Personalmente me parecen unos buenos libros, con tramas adictivas como pocas, pero con unos cuantos contras que han eclipsado casi todos los pros (para mí, ojo) y son, por ejemplo, el surrealismo y los personajes, con los cuales no ha conectado en absoluto; creo que es imprescindible para que un libro te llegue a gustar del todo.

En resumen, han sido unos libros que no han sido para mí y no han cumplido mis expectativas, pero de todas formas no puedo no recomendar estos libros ya que soy consciente de que a muchísima gente amante del cliché romántico disfrutaría de ellos. Así que os animo a darles una oportunidad en el caso de que seáis este tipo de lectores.