RESEÑA: Un romance entre rejas (Laura Riera Ferrón)

01.03.2021

SINOPSIS

Y es por ello por lo que escribo esta carta. Para que sepas que, seas quien seas, jamás estarás solo, pues yo seré tu luz mientras permanezcas en la oscuridad.

Y tú, ¿serías capaz de enamorarte de alguien a quien no conoces?

¿Qué pasaría si aquello que empezaste como una inocente distracción se acabara convirtiendo en algo real?

Ve con cuidado, en el juego del amor uno también puede quemarse. Y en prisión, no hay reglas que valgan.

Las decisiones que tomamos nos definen. En el caso de Sonia, fue el impulso de escribir aquella carta lo que trastocó su vida por completo.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro en colaboración con una editorial nueva llamada Cherry Publishing, de hecho esta es su primera novela, y es "Un romance entre rejas" de Laura Riera. 

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar para reseñar.💖

En este libro conocemos a Sonia, una joven de veintiocho años que, tras muchos días pasando siempre por delante del centro penitenciario de su ciudad, y con la intención de salir de su monótona vida, decide mandarle una carta a uno de los presos del centro. Esa carta caerá en manos de Ricardo, el cuál le dará un giro de 180º a la vida de Sonia.

Esto, en resumidas cuentas, es lo que os vais a encontrar en el libro, pero ahora vamos a profundizar un poco más.

Primero hablemos de los personajes. Sonia es una mujer bastante fría y antepone su trabajo por encima de todo, incluso por encima de su propia felicidad. No soy capaz de decir si me ha caído bien o no, ya que en momentos la odiaba y en otros se hacía querer. ¡Eso en parte es bueno! Cuando un personaje nos hace sentir tantas emociones, es algo que bueno. 

También tenemos a Ricardo, el cual, por desgracia, no puedo decir qué me ha parecido ya que he notado una falta de descripciones hacia este personaje (uno de los más importantes de este libro, por cierto). Además, lo poco que he sabido de él se me ha desmoronado rápidamente. Al haber estado el libro narrado por Sonia, solo hemos podido conocer a Ricardo desde los ojos de ella y de una forma muy breve. 

Y no quiero olvidarme de mencionar a Julián (ya veréis su papel en el libro si os animáis a leerlo). Es un hombre persistente a más no poder, pero me ha caído un poco mejor que el resto ya que tenía actitudes bastante sanas, algo que agradezco enormemente.

En cuanto a la trama... A ver, es complicado. Me sabe muy mal decirlo, pero a mí no ha acabado de gustarme. Siento que todo ha avanzado a pasos agigantados, tomando rumbos extraños, y me perdía completamente. Creo que la idea de la trama está supremamente bien y que tiene muchísimo tirón, pero no ha sido para mí, o al menos para mi yo del presente. Si hubiese leído este libro hace unos añitos y con la necesidad de leer algo ligero y rápido, sé que me habría gustado más. 

Y de la pluma de la autora debo decir que me ha gustado bastante. Ya había ojeado su cuenta de Wattpad y ya me hacía una idea de cómo escribía. Es sencilla y ligera, y hace que la historia sea haga muy amena a la hora de leer. ¡Puntazo bajo mi parecer! No todos los escritores nos hacen leer un libro en menos de cuatro horas como Laura ha hecho.

Aunque no ha sido un libro para mí, creo que lo es para muchas otras personas. Me da lástima haber leído este libro en estos momentos de mi vida, porque sé que si lo hubiese leído en otro, lo habría disfrutado muchísimo más. Además, la autora tiene mucho potencial, así que no dudo que leeré los próximos libros que publique.

(2.3/5⭐)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com