RESEÑA: The Black Flamingo (Dean Atta)

IT'S ABOUT BEING FREE.

Michael waits in the stage wings, wearing a pink wig, pink fluffy coat and black heels.

One more step will see him illuminated by spotlight.

He has been on a journey of bravery to get here, and he is almost ready to show himself to the world in bold colours ...

Can he emerge as The Black Flamingo?

RESEÑA

Hoy os traigo un libro que por el momento no está traducido al español sino que está en inglés, "The Black Flamingo" de Dean Atta. Lo vi a solo 4€ en Amazon y tras leer de qué iba y ver tan buenas críticas, no dudé en comprarlo.

Es complicado reseñar este libro, así que lo haré de una forma muy breve. "The Black Flamingo" es una novela Young Adult escrita en verso y con puntuales ilustraciones (preciosas, por cierto), la cual nos cuenta la historia de Michael, un chico birracial (mitad jamaicano, mitad grecochipriota) que vive en el Reino Unido. Tiene seis años cuando comienza a darse cuenta de que es diferente a los demás niños que lo rodean. Al crecer, Michael lucha por encontrar su identidad. Además de que también está lidiando con el racismo y la intimidación. Más tarde, cuando va a la universidad, descubre la Drag Society, algo para él, pero que también lo ayuda a entenderse más a sí mismo y a sentirse más seguro y orgulloso de quién es.

Seremos testigos de las angustias que pasará, de sus sueños, de cómo se colgará por algún que otro chico, como hará amigos o los perderá...

Me ha parecido un libro excelente. Dean Atta es, sin duda, uno de los mejores descubrimientos que he hecho este año. Su forma de narrar esta historia ha sido conmovedora y perfecta. Impecable, de verdad. Cuando comencé el libro no pensé que acabaría queriendo llorar en algunas partes y con la piel de gallina en otras. El libro entero está lleno de poemas preciosos que nos cuentan qué ocurre en dicho momento con Michael.

Creo que es un libro que debería ser traducido a todos los idiomas aunque cueste un poco dado que está escrito en poemas. El mensaje que da este libro es muy importante y es algo que todos deberíamos leer (o escuchar, porque tengo entendido que el audiolibro está narrado por el mismo Dean Atta).

El libro, como ya he dicho, contiene ilustraciones en su interior preciosas. Tiene un diseño increíblemente bonito. Os pondré alguna fotito por la reseña para que veáis un poco como es, porque de verdad que es una absoluta maravilla.

En cuanto al nivel de inglés, yo tengo un B2 y he podido entenderlo todo. A lo mejor ha habido alguna que otra palabra que no acababa de entender pero la busqué en un momento y ¡listo!

Lo recomiendo a todo el mundo. Si tienes un nivel intermedio de inglés, te recomiendo totalmente que lo leas.

🛒¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola, hola!🍃 Hoy os traigo un libro llamado "The Black Flamingo" de Dean Atta, el cual no está traducido en español aún (está en inglés). ✨"The Black Flamingo" es una novela Young Adult escrita en verso y con puntuales ilustraciones (preciosas, por cierto), la cual nos cuenta la historia de Michael, un chico birracial (mitad jamaicano, mitad grecochipriota) que vive en el Reino Unido. Tiene seis años cuando comienza a darse cuenta de que es diferente a los demás niños que lo rodean. Al crecer, Michael lucha por encontrar su identidad. Además de tener que lidiar con el racismo y la intimidación. ✨Seremos testigos de las angustias que pasará, de sus sueños, de cómo se colgará por algún que otro chico, como hará amigos o los perderá... ✨Me ha parecido un libro excelente. Dean Atta es, sin duda, uno de los mejores descubrimientos que he hecho este año. Su forma de narrar esta historia ha sido conmovedora y perfecta. Impecable, de verdad. ✨ Creo que es un libro que debería ser traducido a todos los idiomas ya que el mensaje queda es muy importante. ✨En cuanto al nivel de inglés, yo tengo un B2 y he podido entenderlo todo. Sí que ha habido alguna que otra palabra que no acababa de entender pero la busqué en un momento y ¡listo! ✨Si tenéis un nivel de inglés intermedio, os recomiendo MUCHÍSIMO este libro. Es un libro muy ameno y que se lee en un abrir y cerrar de ojos a pesar de sus 350 páginas. 🦩Tenéis la reseña entera en mi blog (enlace en mi bio) y la sinopsis en la imagen de al lado.💖 . 5/5⭐ . . #reading #bookstagram #bookstagramespaña #books #libros #booklover #bookish #booklove #instabooks #bookstagramuk #bookaddict #review #librosrecomendados #bookphotography

Una publicación compartida de laura c.a.🥀 | El Rincón de Lau (@laurasbookcase) el