RESEÑA: Rubik: Algoritmo perfecto (Moruena Estríngana)

02.05.2021

Intensa y aderezada con mucha intriga, mentiras y chantajes. En esta segunda entrega de El juego perfecto, sufrirás y disfrutarás a partes iguales.

Emily no es consciente de ello, pero está atrapada en una relación tóxica. Justifica las malas actitudes de su novio, César, convenciéndose de que actúa así "porque la quiere". Hasta que un golpe de realidad hace que no pueda buscar más excusas.

Roy es un joven compositor amante de la música y de la vida. Siempre sonríe, a todas horas, incluso cuando no está animado. Emily siempre ha tenido algo más que una amistad con él y este vínculo ahora se ha hecho más fuerte que nunca, sobre todo cuando la pasión entra en juego y un beso da a paso a otro. Por ahora, solo se consideran amigos y ninguno de los dos está interesado en otro tipo de relación. Pero, del mismo modo que fue inevitable que Emily viera la verdad de César, un día deberá entender la verdad que hay en su corazón.

¡Hola, hola! Hace unos pocos días os traje la reseña de "Puzzle: Fusión Perfecta" de Moruena Estríngana, así que hoy os traigo el segundo libro de la trilogía llamado "Rubik: Algoritmo perfecto".

Antes de nada, quiero agradecer a Booket (sello en bolsillo de la editorial Planeta) por el envío del ejemplar.💖

En este libro seguimos con el mismo grupo de amigos del anterior, pero con distintos protagonistas. En esta ocasión conocemos a Emily, una chica que está atrapada en una relación tóxica desde la adolescencia, y a Roy, uno de sus compañeros de piso y buen amigo. Durante las páginas de este libro veremos, entre otras muchas cosas, cómo es la amistad de Emily y Roy, cómo ella logra salir de su relación tóxica y cómo se desarrollan los sentimientos entre ambos.

La trama del libro me parece maravillosa, pero creo que hay algunas partes que no está bien llevadas. Es decir, la idea es buena, pero siento que no se ha llevado de la forma correcta. ¿A qué me refiero con esto? Vemos como la relación tóxica de Emily se disuelve después de X suceso, pero no vemos una recuperación pausada y progresiva, sino que parece recuperada al día siguiente. Hay cosas sinsentido como esta, entre otras, que no me acaban de cuadrar; como comportamientos infantiles, que relacionen la felicidad con el tener pareja, el hecho de que ella vuelva a caer en la dependencia de un hombre (Roy, en este caso)... Y, de nuevo, nos encontramos con mucho cliché y algunos sucesos surrealistas que no han acabado de gustarme.

Aún así, debo apremiar el hecho de que se condena la relación tóxica de Emily con César, basada en el maltrato psicológico y la manipulación. También me ha gustado mucho la relación que tiene el libro con la música. Quiero destacar otra cosita y es que me ENCANTA el significado del título. Creo que el título le viene como anillo al dedo a este libro y me parece precioso. Cuando lo descubráis, en el caso de que os animéis a leer el libro, me vais a dar la razón.

Los personajes me han gustado más que los del libro anterior. Emily es una chica que conocemos de dos formas distintas: la Emily reprimida (cuando está con César) y la Emily sin filtro, dicharachera y animada (cuando por fin se libera). Y Roy es un chico de lo más mono, atento, cuerdo y responsable. Creo que son dos personas que se necesitan la una a la ella, pero no de una forma dependiente, sino para sanar sus respectivas heridas.

En cuanto a la pluma de Moruena diré, como en anteriores ocasiones, que me gusta bastante. Es sencilla, fresca y hace que te leas el libro sin darte apenas cuenta.

En resumen, "Rubik: Algoritmo perfecto" es un libro que no ha sido para mí, pero creo que todo amante del cliché romántico disfrutaría. Un libro cargado de amor, amistad, atracción y música.

(ES UN 2.75⭐)