RESEÑA: Postales desde el aire (Azul Místico-Anita Hernández)

17.05.2021

¡Bienvenido a bordo de este viaje por mi vida!

Soy Anita Hernández (también conocida como Azul Místico en las redes) y en este libro te contaré mi experiencia como azafata de vuelo: glamurosa y turbulenta a partes iguales. Volaremos juntos a lugares tan maravillosos como Marrakech, Dubái, Pekín, San Francisco o Sídney. Viviremos unos amores que empiezan y otros que acaban, descubriremos culturas asombrosas, emprenderemos unas aventuras reveladoras y otras llenas de adrenalina. Y también te desvelaré algunos de los secretos que se esconden en el interior de un avión y que solo conocen quienes trabajan ahí dentro. Spoiler: ¡son más de los que imaginas#!

Ponte cómodo,
abróchate el cinturón...
¡y prepárate para el despegue!

¡Hola, hola! El verano está a la vuelta de la esquina y, sinceramente, el verano para muchas personas significa "vacaciones", lo que muchas veces deriva a "viajes". Dada la situación en la que nos encontramos ahora mismo, creo que el libro que os traigo hoy nos viene como anillo al dedo para viajar sin salir de casa. Y os hablo de "Postales desde el aire" de Anita Hernández (conocida como Azul Místico en las redes).

Antes de nada, quiero agradecer a Plan B por el envío del ejemplar.💖

En este libro de poco más de 190 no solo vemos las experiencias de una azafata de vuelo tal y como la sinopsis nos desvela, sino también mucho más allá. Vemos de dónde viene el amor por viajar de Anita, sus primeras experiencias viajando fuera de España, cómo y por qué decidió hacerse azafata de vuelo y todo lo que ha vivido en esta profesión que tanta curiosidad causa a la gente.

No nos pinta la vida de la azafata de vuelo como una idílica y de color de rosa. Es obvio que le da más importancia a los buenos momentos y a las experiencias más enriquecedoras, ¡más faltaría!, pero me ha gustado mucho que haya contado los problemas que conlleva esta profesión, como el tener que pasar las fechas más significativas alejada de tu familia, la ruptura de todo tipo de relaciones por culpa de la distancia, los horarios trastocados, el insomnio por culpa de éstos últimos, etc. Además, te aventura a lanzarte y perseguir tus sueños tal y como hizo ella.

La forma de escribir de Anita me ha maravillado y me ha transportado con mucha facilidad con ella a toda ciudad que ha pisado y al avión con sus compañeros. Debo admitir que la sigo en redes (especialmente en YouTube) desde hace unos cinco años aproximadamente y siempre me he sentido maravillada con sus anécdotas de viajes y sus recomendaciones. Me encanta haber podido leer este libro y haber descubierto más sobre su antigua profesión y sus viajes.

Quiero hacer especial mención a la edición del libro. Es una pasada. La portada es preciosa y más que acertada, y su interior es increíble, con fotos, postales, notitas, etc. Le da un aire a álbum de viaje que me ha encantado.

En resumen, "Postales desde el aire" es un libro ideal para viajar desde casa y más en los tiempos que corren; un libro sobre las experiencias de una azafata de vuelo, tanto buenas como malas; un libro con el que te entrarán unas ganas inmensas de conocer mundo, incluso sin compañía.