RESEÑA: Pink (Lili Wilkinson)

08.10.2021

Los padres de Ava son dos intelectuales neohippies. La novia de Ava es una hípster sofisticada -y asfixiantemente posesiva- que jamás regresa a un local si comienza a ponerse de moda. ¿Y Ava? En secreto, Ava sueña con ponerse un jersey rosa, alternar con las chicas más populares y convertirse en la estrella del musical de su colegio. Y tal vez, por qué no, probar a salir con chicos. Pero el rechazo fulminante en el casting la obliga a alternar con un grupo que pone a prueba su afán de normalidad: los técnicos de escenarios. Pink es una comedia exquisita sobre la aceptación personal, el disfrute culpable de la cultura de masas y encontrar una familia donde menos te la esperas.

¡Hola, hola! El día de hoy os traigo la reseña de un libro de Lili Wilkinson llamado "Pink", publicado por Kakao Books, a quienes quiero agradecer enormemente el envío del ejemplar.💖

En "Pink" vamos a conocer a Ava, una adolescente que no sabe quién es ni a dónde pertenece. Siempre se ha dejado llevar por la gente de su alrededor, en especial por su novia Chloe, por lo que no ha tenido la oportunidad de encontrar su propio estilo, su yo verdadero. ¿Lesbiana? ¿heterosexual? ¿hipster? ¿gótica? ¿"escenazo"? ¿"pastelito"? La búsqueda de su verdadero yo, la llevará a cambiarse de instituto y comenzar "una nueva vida". Ella lo que quiere es vestirse de rosa, encajar, ser guapa y salir con un chico. A lo largo de las páginas de este libro, viviremos junto a Ava su experiencia en el nuevo instituto, encontrándose a sí misma, haciendo y deshaciendo amistades, y cagándola constantemente hasta lograr su fin: la autoaceptación.

Tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con este libro, pero puedo resumirlos en que me ha gustado, pero han habido cosillas (o personas) que no han acabado de convencerme. ¡Os cuento!

Nos encontramos con una trama adictiva que engancha de una forma increíble. Os aseguro que es imposible dejar de leer. Todo el rato están ocurriendo cosas que, además, considero bastante educativas y acertadas para un público especialmente juvenil. Es un libro que te invita a reflexionar sobre muchos aspectos: feminidad, feminismo, diversidad sexual, aceptación personal, toxicidad tanto amistosa como amorosa, amor propio...

Todo esto está acompañado de personajes divertidos y especiales. A parte de Ava, que es la protagonista (la cual debo decir que me ha puesto los nervios porque la caga literalmente siempre, aunque acaba arreglándolo de una buena forma), tenemos también a Alexis (una "pastelito"), Sam, Jen, Jacob, Kobe y Jules (los frikis, los "escenazos"), a Chloe (la novia controladora que va de liberal pero en realidad odia todo al que no se parece a ella), Deniss (un anciano misógino), Ethan... Son personajes que me han encantado a pesar de que he detestado a algunos. Mis favoritos han sido los Escenazos, los cuales creo que aportan muy buenas cosas a Ava.

El único inconveniente que le veo a este libro es en cuanto a Ava y sus decisiones a lo largo del libro. Nos os contaré cuáles son porque, obviamente, sería spoiler, pero creo que hay cosas que podrían haberse hecho de una forma distinta.

La pluma de Lili me ha gustado muchísimo. Es ligera y fresca con un toque divertido que ha hecho muchísimo más entretenida la historia, logrando así que me la leyera en un suspiro. Voy a tener que bichear si ha escrito más libros.👀

En resumen, es una novela juvenil de lo más entretenida sobre la aceptación personal y la búsqueda de tu verdadero yo; un libro diferente con personajes de lo más extravagantes y entrañables que te enamorarán por completo. Os animo a todos los fans del Young Adult a leer este divertido libro, especialmente si queréis uno ligero y fresco para leer entre lecturas densas.

(ES UN 3.75/5⭐)