RESEÑA: Ni dulce, ni amargo (Sabrina Bowen)

30.06.2020

SINOPSIS

Los granjeros dominan la tierra... y el mundo.

La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios. 

A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.

Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir que un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.

RESEÑA

Hoy os traigo un libro que me topé en Amazon, así por casualidad. Me llamó mucho la atención su sinopsis y al instante dije: al carrito. Nunca había leído nada de Sabrina Bowen, tampoco la conocía, pero tras leer este libro me he quedado con más ganas de leer sus libros.

En "Ni dulce, ni amargo" conoceremos a Audrey, una joven recién salida de la escuela de cocina de Boston que trabaja como becaria por una empresa muy importante y conocida de restauración. El jefe la manda a Vermont un par de días para que negocie con los granjeros y que le vendan sus productos un precio más bajo de lo que deberían venderlo, para poder usar dichos productos en sus restaurantes de alta cocina.

Veremos como Audrey llega a una granja de Vermont, donde debe negociar el precio de la sidra y las manzanas, y todo le va mal. Su coche de alquiler pincha rueda y, encima, acaba atrapada en la zanja de la granja. Pero no solo eso, si no que se encontrará con el dueño de esa granja y un ligue de la universidad: Griffin Shipley.

Griffin es un joven de menos de treinta años que, tras acabar la universidad y morir su padre, tuvo que renunciar a su carrera profesional de fútbol para hacerse cargo de su granja familiar, en la que viven su madre, su abuelo, unos cuantos hermanos y los jornaleros. Él no se espera para nada encontrarse con Audrey, de la cual estuvo un poco colado en su época universitaria.

Griffin, el cual se ha convertido en un granjero gruñón, se interpondrá en el camino de Audrey a la hora de las negociaciones de los precios pues los que su empresa propone están muy por debajo del mínimo que puede permitirse un granjero. Pero, incluso con la bordería de Griffin y la insistencia de Audrey, saltan las chispas de ese fuego que no acabó de apagarse hace cinco años.

La verdad es que me ha parecido un libro muy diferente. Creo que nunca había leído algo con una trama parecida a esta. Me ha gustado mucho ver ese tira y afloja entre Griff y Audrey. Es una trama muy bien construida, muy amena de leer pues siempre están ocurriendo cosas nuevas y/o que no te esperas, y la pluma de la autora ayuda mucho pues es muy cotidiana a la par que preciosa.

Los personajes son lo mejor del libro.

Audrey es una chica joven que se ha criado sin un padre y con una madre con los negocios puestos entre ceja y ceja, la cual la ha educado para ser una gran empresaria. Tras su segundo suspenso universitario, decidió dejarlo y meterse en la escuela de cocina haciendo que su madre la repudiara y tuviera que salir adelante ella sola. Su sueño es abrir un restaurante con su nombre y se nota durante el libro como lucha por conseguir lo que desea, sin pedirle ayuda a nadie. Es una chica que no sabe lo que es tener una familia y, al conocer la de Griffin, quedará embelesada y su sueño ya no solo será abrir un restaurante.

Griffin es un hombre un tanto gruñón y más con la llegada de Audrey, la cual prefiere lejos por dos razones: los precios que ofrece su compañía son una mierda y porque es una tentación, pues le sigue atrayendo más que en la universidad. A pesar de ser un gruñón antipático, es un amor con toda su familia y se preocupa muchísimo por ellos, para que sus hermanos tengan su matrícula pagada de la universidad, para que no falte comida en la mesa, para que su madre no trabaje demasiado... Es un verdadero amor y se hace querer muy rápido.

Luego también está la familia de Griff y alguno de los jornaleros como Jude o Zach, los cuales también se han ganado mi corazón durante todo el libro. Éstos últimos tienen una historia muy interesante, así que me pondré a buscar a ver si hay libros sobre ellos dos.

En resumen, me ha parecido un libro romántico-erótico ideal. Perfecto. Precioso. Me he quedado con un muy buen sabor de boca al terminar el libro porque no siento que le haya faltado nada más. Se ha desarrollado de una buena forma, los problemas se han solucionado como cualquier persona haría y no con demasiada exageración como en muchos libros de ficción, y ha concluido de una forma un poco inesperada para mí, pero que me ha gustado más de lo que me imaginaba.

Perfecto.


🛒¡¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!!


(ES UN 4.5⭐)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com