RESEÑA: Los chicos malos siguen apostando, las chicas listas siguen ganando (Cristina Prada)

18.03.2021

Aitana tiene dieciocho años. Vive en Nueva Jersey con su hermano Rico, el famoso piloto de carreras, y el resto de su familia. No ha sido fácil, pero su hermano siempre ha cuidado de ella. Ahora tiene todos sus sueños al alcance de la mano, aunque el más importante, el que hace que su corazón lata desbocado, es imposible de cumplir, y todo empezó una noche cualquiera en la disco de moda de Madrid.

Héctor tuvo que marcharse de Nueva Jersey para escapar de lo que sentía, el mismo motivo por el que tuvo que quedarse en Madrid cuando todas las partes de su cuerpo le pedían volar hasta ella. Ahora Héctor está intentando poner en orden su vida, tratando de luchar para olvidarla y fracasando cada día, y todo empezó una noche cualquiera en la disco de moda en Madrid.

¿Qué ocurre cuando dos personas están tan enamoradas que les duele pero no pueden estar juntas? ¿Qué pasa si, por mucho que luchen, el destino siempre los lleva al mismo punto de partida? ¿Qué sucede si da igual lo difícil que sea porque el amor te hace respirar, sentir, vivir? Si tu corazón elige, sólo puedes elegir con él.

¡Hola, hola! Hoy os voy a hablar de "Los chicos malos siguen apostando, las chicas listas siguen ganando" de Cristina Prada. Hace apenas un día reseñé "Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan" (de la misma autora) y no pensé que os traería esta reseña tan pronto, pero desde el instante en que me puse a leer este libro, fue imposible parar.

Antes de nada, agradecer de nuevo a Booket (sello de bolsillo de Planeta) por el envío de estos dos maravillosos libros.💖

Haceros una reseña de este libro implicaría spoilers a tutiplén, porque es inevitable, así que me limitaré a deciros que conoceremos la historia de Héctor y Aitana. Él es el mejor amigo, casi un hermano, del hermano mayor de Aitana (Rico León, el protagonista del libro anterior). Desde su primer encuentro, la conexión y la química es tan grande, que los sentimientos por parte de ambos no tardan en hacer acto de presencia. Pero hay dos factores que los impiden ir más allá de esa química a distancia: él le saca once años y ella es la hermana de su mejor amigo.

Durante las páginas de este libro veremos como comienza su historia, como poco a poco se van volviendo más loco el uno por el otro, como logran respirar separados (y juntos) a lo largo de los meses y las consecuencias que conlleva su amor.

¡Y ya no cuento más!

Solo puedo decir que a partir de ahora, tanto el primer libro como este, han pasado a estar en mi top10 de mejores lecturas. Ya no del año, si no de la vida.

Vamos a hablar un poco más de esta historia.

Los personajes podría decir que son lo mejor del libro. Tanto Héctor como Aitana son personas que han pasado por mucho hasta lograr ser quienes son. Son personas inteligentes, valientes, leales y con unos corazones enormes. Ambos se preocupan demasiado por las personas a las que quieres, incluyendo al otro, y hacen lo posible para que la gente de su alrededor sea feliz. Sienten y aman con todo su corazón, y me ha parecido algo precioso de presenciar.

No quiero olvidarme de los nuevos personajes que he conocido en este libro, que han sido maravillosos y dignos de querer: Rayo, Belén, Bárbara, la señora Ramos...

La trama es otra delicia. Ocurren tantísimas cosas, que es imposible dejar de leer (con deciros que me he leído más de 600 páginas en 24 horas, quizás os podéis imaginar el nivel de adicción que provoca este libro). Admito que en algún momento se me hicieron pesadas algunas páginas, pero eso pasaba a segundo plano cuando de golpe ocurría algo que no había podido prever. ¿Lo mejor de la trama? Ver la evolución de los personajes, tanto juntos como separados. Ha sido un gozo increíble y lo he disfrutado como pocas cosas. Además, nos movemos en escenarios como La Habana, Nueva Jersey, Nueva York, Madrid... Ha sido increíble conocer esos lugares.

Y de la pluma de la autora no puedo decir nada salvo que es espectacularmente preciosa y adictiva. Su capacidad de describir los distintos escenarios por los que he viajado con este libro, las sensaciones, los sentimientos, las personas... es increíble.

En resumen, "Los chicos malos sigues apostando, las chicas listas siguen ganando" es un libro cargado de sensualidad, química, complicidad, amistad y mucho amor. Una historia en la que dos personas luchan juntas para ser felices a pesar de todo y todos. Adictiva, intensa, tierna, explosiva; ideal para cualquier amante del romance.