RESEÑA: Los abismos de Murphy (Sara Hastings)

04.02.2021

Como si de un diario se tratase, Los abismos de Murphy recoge en treinta poemas las experiencias vividas por su autora, pudiendo dividirlos en dos etapas: la primera contiene poemas con un aire decadente, pesimista, abordando temas como el maltrato o el sufrimiento humano por encontrar una explicación a la propia existencia cuando uno no logra entender el mundo que le rodea. En la segunda etapa se refleja la nostalgia por salir del pozo, enterrar el pasado y la necesidad de aceptarse a uno mismo para superarse y seguir hacia adelante. Esta obra es un grito de lucha, la prueba escrita de que Murphy y su ley estaban equivocados y la demostración de que, al final, da igual cuántas batallas pierdas, mientras que seas capaz de levantarte y ganar la guerra

¡Hola, hola! Voy siguiendo mis propósitos lectores de 2021 con un poemario de Sara Hastings llamado "Los abismos de Murphy".

Antes de comenzar con esta reseña, quiero agradecer infinitamente a la autora y la editorial por el envío del ejemplar.💖

En "Los abismos de Murphy" la autora nos relata un seguido de experiencias en forma de poemas que abarcan temas duros y reales con los que cualquiera de nosotras y nosotros podríamos sentirnos identificados. Como bien dice la sinopsis, nos encontramos poemas con aire decadente, pesimista, nostálgico..., los cuales a mi parecer gritaban bien alto "superación", "esperanza" y "fuerza". Mientras lo leía, era como si pudiera estar viendo a la autora luchar contra ella misma y su entorno. Os aseguro que no ha habido poema que no me pusiera la piel de gallina.

Quiero destacar algunas cosas, a parte de la increíble forma de escribir de Sara Hastings (maravillosa, sublime, majestuosa), como la mención a la gran Gata Cattana, artista que he admirado muchos años y sigo admirando, y también las poquitas ilustraciones que hay en el interior de este poemario (preciosas y muy acorde con éste).

Este es un poemario distinto a los que he leído nunca. Este es un poemario reivindicativo y con una intensidad desbordante, en el cual deberás entrar preparada y con calma.