RESEÑA: Lecturas del alma (Inmaculada Puebla)

14.04.2021

El amor como eje central de la persona. El amor sin máscaras, basado en el crecimiento, en la superación, en la libertad, en quererse a uno mismo. Lecturas del alma te hará decidir, sentir, crecer... Te hará querer cambiar y reencontrar la realidad de quién eres. Vivirás un camino de autodescubrimiento, un camino donde, si lo deseas, serás tú el protagonista. El protagonista de tu vida. Acompañarás a la autora en su camino de crecimiento y de superación, donde el perdón y la aceptación serán conceptos claves y esenciales en la obra.

¡Hola, hola! Los fieles del blog sabréis que lo mío es la novela romántica, solo hace falta echar un ojo a las reseñas (literalmente solo el 0.5% de ellas son de libros no románticos) para darse cuenta de ello. Este año me he propuesto leer más poesía (prácticamente siempre sobre amor o desamor) y de momento cumplo pues llevo tres poemarios en tres meses.

Así que, siguiendo la misma línea de un poemario por mes, empiezo abril con un poemario llamado "Lecturas del alma" de Inmaculada Puebla.

Antes de nada quiero agradecer infinitamente a la editorial Letrame por el envío del ejemplar para que podamos disfrutar de él.💖

Un poemario siempre es complicado de reseñar porque... ¿qué se cuenta? Creo que la sinopsis resume a la perfección qué es lo que nos depara este breve poemario de 100 páginas. Tal y cómo ésta advierte, nos encontramos con un seguido de preciosos poemas testigos del crecimiento personal de la autora (o al menos eso me ha parecido a mí). Poemas de los cuales, en algunos momentos, me he sentido protagonista.

Tengo que admitir que al principio me costaba un poco captar los poemas. Soy novata en la poesía, por lo que algunas cosas aún se me escapan. Pero me bastaron un par de ellos más para encarrilarme y empezar a cogerle el tranquillo a éstos. He acabado disfrutándolos mucho y, aunque no haya empatizado con algunos de ellos, con otros sí lo he hecho y ha sido una sensación de lo más satisfactoria.

Me parece que la autora tiene una pluma preciosa y atrayente que te invita a no leer solo uno de sus poemas, sino uno más, dos, cinco y diez seguidos. Os aseguro que me ha costado hacer que el poemario me durara más de un día.

Quiero recalcar una cosa en cuanto a la estética del libro y es que, no solo su portada es preciosa, sino que entre sus páginas podemos encontrar dibujos (hechos por la autora, si no me equivoco) que acompañan los poemarios. Una absoluta preciosidad.

Si os gusta la poesía con pinceladas románticas, me atrevo a decir que este poemario os gustará.

(ES UN 3.5/5⭐)