RESEÑA: La ruptura (Laura Kay)

22.09.2021

Emily ha dejado a Ally y, de repente, se ha quedado sin novia, sin casa, sin amigos y sin trabajo..., aunque todavía tiene a Malcolm, el gato de Emily. Solo que, técnicamente, lo ha secuestrado.

Ally llega a la casa de su padre decidida a esconderse del mundo, pero no es la única que ha regresado a Sheffield. Jeremy, el que fue su mejor amigo de pequeña, también ha vuelto porque un chico le ha roto el corazón.

En un intento desesperado por impresionar a sus respectivas exparejas, Ally y Jeremy se inscriben en una media maratón local. Para entrenar cuentan con la ayuda de Jo, una guapísima runner que tal vez les ayude a lograr lo que quieren, aunque no de la forma que ellos esperan.

¡Hola, hola! El día de hoy os traigo la reseña del primer libro de Laura Kay, "La ruptura. Antes de nada, quiero agradecer infinitamente el envío del ejemplar a PLAZA & JANES.💖

En "La ruptura" vamos a conocer a Ally, la cual acaba de quedarse sin novia de forma casi inesperada, sin casa, sin amigos porque éstos lo eran de su ex novia y sin trabajo porque lo dejó un mes atrás para buscar algo que le llenara. Como medida desesperada, vuelve a su pueblo de origen, a casa de su padre, pero no lo hará sola. Se llevará a Malcolm, el gato de su ex (Emily). En Sheffield se reencontrará con un buen amigo de la infancia, Jeremy, el cual está en una situación parecida a la de Ally (pero sin gato secuestrado de por medio). Con la intención de impresionar a sus exparejas, decidirán inscribirse en una media maratón, cuyo entrenamiento harán con la ayuda de Jo, una guapa universitaria que captará la atención de Ally.

Tengo que decir que me sorprendí mucho, porque no esperé encontrarme una historia así. A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con una trama fresca, divertida y entretenida en la que veremos cómo Ally, con ayuda de Jeremy y Jo, lleva a cabo un crecimiento personal bastante notorio y recupera, por suerte, su orgullo y dignidad. A la vez, también vemos la evolución de Jeremy, el cual también está bastante tocado. Me ha encantado ver lo real que es esta historia, la cual habla de la superación personal, la recuperación tras una ruptura, la importancia de la familia y la amistad, el amor...

El único pero que tengo para este libro es que me costó un poco engancharme, pero a partir de la página 100 fue todo sobre ruedas y no pude parar de leer.

Los personajes me han encantado. Ally es un completo amor, está un poco perdida en la vida porque no sabe qué hacer con ella, suele cagarla pero siempre recapacita y es de lo más divertida. Es, sin duda, uno de los personajes más reales que he leído. Luego tenemos a Jeremy, el grandísimo apoyo de Ally, que para mí es otro protagonista de esta historia. Además, también está Jo, una chica de lo más adorable, inteligente y sensata.

Y no puedo olvidarme de Emily, Malcolm, Pat, el padre y las jefas de Ally... Son personajazos que me han encantado y que son más que necesarios en este libro.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Tiene un estilo parecido al de Beth O'Leary, que es una de mis autoras favoritas. Escribe con una frescura y un toque divertido que me ha maravillado. Estoy deseando leerla de nuevo.

En resumen, es un libro de lo más bonito y divertido con el que te vas a entretener muchísimo; un libro sobre la importancia de hacer lo que te hace feliz, estar rodeado de las personas correctas y tener una buena motivación en la vida. Si queréis disfrutar de una historia bonita y real y de unos personajes de lo más entrañable, os lo recomiendo muchísimo.