RESEÑA: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia (María Martínez)

26.07.2020

SINOPSIS

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.

Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

RESEÑA

Cuando María Martínez anunció que se publicaría "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", yo acababa de leerme "Rompiendo las reglas", también suyo, y directamente pensé que habían escuchado mis plegarias. Deseaba leer más de María Martínez y me sirvieron un libro en bandeja de plata.

En "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" conoceremos a Darcy y Declan. La novela empieza muy alejada de donde transcurre ésta, que es en Tofino, un pueblo de Canadá. Arranca en Nueva Zelanda, donde Darcy vive desde hace ocho años, desde que su padre la llevó consigo después de muchísimos años sin apenas contacto.

Darcy tiene una vida aparentemente estable a sus veinticuatro años: tiene un trabajo que detesta un poco pero con posibilidades de emerger con el tiempo, una pareja desde hace cuatro años, una "familia" y una mejor amiga llamada Eliza. En un solo día su mundo se vendrá abajo por distintas razones.

Una de esas razones es que su abuelo está a punto de morir. En Tofino, Canadá. Donde Darcy pasó cuatro años de su vida cuando fue abandonada por su madre allí, con su abuelo, hasta que su padre la reclamó y se la llevó a la fuerza a Nueva Zelanda. Volver a ese pueblo supone muchísimo para Darcy pues no pensaba volver jamás. Pero debe volver porque una de las personas más importantes de su vida está a punto de irse y, a pesar de que ella y su abuelo lleven años sin hablarse, cree que debe darle ese último adiós. Lo necesita.

Allí deberá encontrarse con su pasado, el cual había estado evitando tanto tiempo. En ese "pasado" se encuentra Declan, su primer amor, un chico que ha tenido que cargar con un montón de cosas que no le correspondía a pesar de la edad.

Durante el libro veremos dos historias distintas pero la misma a la vez y es que podremos ver la historia actual de Darcy y Declan, y también los veremos de adolescentes, para así comprender su presente. Vamos a ver como cada uno lucha por lo suyo de forma independiente pero con la ayuda del otro sin casi darse cuenta; como Darcy intenta buscarse a ella misma, que es lo que realmente necesita; como Declan se va deshaciendo de esa fragilidad de la que está envuelto su corazón...

Es una historia que no gira solo entorno de nuestros dos protagonistas y su relación amorosa, sino que hay mucho más allá. Cuando lo leáis, lo entenderéis.

Los personajes me han parecido maravillas, os lo juro. Darcy y Declan han sido como un soplo de aire fresco para mí, lo que necesitaba en estos momentos. Tan únicos, tan valientes, tan inesperados... Me han hecho llorar mucho, reír otro tanto y, sobretodo, me han enamorado por completo. Conecté con ellos desde el primer momento y es algo que agradezco muchísimo.

También quiero mencionar a los personajes secundarios como Sloane, la madre de Will, Eliza, el padre de Darcy, sus compañeros de trabajo... Considero que han tenido grandes papeles en este libro y son de esos personajes que, sin ellos, la historia cambiaría completamente. Y también quiero hacer una especial mención al abuelo de Darcy, llamado Marek, y al hermano de Declan, Harvey. Ellos son las razones principales por las que la historia transcurre de esa forma y son también las razones por las que nuestros protagonistas son así.

La pluma de la autora, como en anteriores reseñas he mencionado, me parece una maravilla, magnífica. María Martínez tiene un estilo único y estoy convencida de que si me dieran un fragmento escrito por ella, podría reconocerlo. Tiene una forma de escribir muy delicada, perfecta para mí y muy gustosa de leer.

En resumen, "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" me ha parecido uno de los mejores libros románticos que leído este año, con el que me he sentido vulnerable mientras lo leía porque en ningún momento he sabido anticiparme a los hechos para, de alguna manera, prepararme para lo que venía. La autora ha sabido desarmarme por completo página a página y ha logrado enamorarme como con todos y cada uno de los libros que he leído suyos. Ha sido un placer conocer a Darcy y Declan.

🛒¡¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!!

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola, hola!☀️ Cuando @mariet_martinez anunció que se publicaría "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", yo acababa de leerme "Rompiendo las reglas", también suyo, y directamente pensé que habían escuchado mis plegarias. Deseaba leer más de María Martínez y me sirvieron un libro en bandeja de plata. "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" nos cuenta la historia de Darcy y Declan, dos personas que compartieron un pasado y qué, tras ocho años, se reencuentran en Tofino, un pueblo de Canadá donde inició su historia años atrás. En el libro vamos a conocer en primera persona (tanto desde el punto de vista de Darcy cómo del de Declan) la historia de nuestros personajes hace ocho años y cuando se reencuentran. Ya os aviso que no sólo es una historia de amor, sino que va mucho más allá pues tiene unas subtramas increíbles. Me ha parecido uno de los mejores libros románticos que leído este año, con el que me he sentido vulnerable mientras lo leía porque en ningún momento he sabido anticiparme a los hechos para, de alguna manera, prepararme para lo que venía. La autora ha sabido desarmarme por completo página a página y ha logrado enamorarme como con todos y cada uno de los libros que he leído suyos. Ha sido un placer conocer a Darcy y Declan. Como siempre, os dejo la sinopsis en la imagen de al lado y tenéis la reseña completa en el blog (enlace en mi bio).💖 . . 5/5⭐ . . #reading #bookstagram #bookstagramespaña #books #libros #booklover #bookish #booklove #instabooks #bookstagramuk #bookaddict #review #librosrecomendados #bookphotography

Una publicación compartida de l a u r a c. a.🥀 (@laurasbookcase) el

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com