RESEÑA: La escala (T. L. Swan)

14.01.2021

Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily.

Agárrate, vienen turbulencias. El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe.

Descubre el mundo Miles High Club, de la autora best seller del Wall Street Journal.

¡Hola, hola! Hoy os traigo una de las novedades del mes de enero de la editorial Chic; un libro llamado "La escala" de T. L. Swan, el cual llamó mi atención a primera vista al ver esta portada tan... ¿seductora? Sí, lo vamos a llamar así. Seductora. Quiero agradecer infinitamente a la editorial por el envío del ejemplar.

En este libro nos encontramos con Emily, una joven de veinticinco años que, a la vuelta en avión de una boda en Inglaterra, se encontrará sentada al lado de un atractivo hombre de grandes ojos azules y sonrisa pícara. Comenzarán a hablar y a tener un tira y afloja constante que les creará una tensión sexual que les será imposible ignorar. Y más imposible será de ignorar cuando, debido a problemas meteorológicos, deberán hacer escala de una noche en Boston. Esa tensión sexual será resuelta esa misma noche, en una habitación de hotel, conectando así de una forma inexplicable para ambos.

Se separarán a la mañana siguiente y no volverán a saber absolutamente nada del otro en un año, cuando Emily comience a trabajar en Miles Media, desconociendo que el jefe de la empresa es él, Jameson, el hombre con el que pasó la mejor noche de su vida.

Es un libro con el que tengo sentimientos encontrados porque me ha fascinado, pero a la vez han habido cosas que no han acabado de hacerme tilín. Dejad que os explique.

Empecemos por los personajes. Emily es una chica inteligente, audaz y segura de sí misma. Ha luchado mucho tiempo para conseguir hacer realidad sus sueños y no deja de trabajar a pesar de haberlos conseguido. Y por otro lado tenemos a Jameson (o Jim, o Jay), un hombre también inteligente, trabajador, un poco duro y de corazón frío cuando se trata del trabajo, pero una ternurita cuando quiere. Él es una persona acostumbrada a tener el control de absolutamente todo y cuando llega Emily a su vida, le rompe completamente los esquemas porque ella también es una chica que suele llevar el control de las cosas a la perfección, razón por la cual veremos que chocan mucho.

Tengo que decir que, a pesar de haber percibido algunas actitudes posesivas en Jameson, admito que no ha podido caerme mal y tampoco he sentido rechazado hacia él. Durante el libro he ido viendo cómo poco a poco iba recapacitando un poco y eso me ha alegrado mucho.

Quiero destacar a Tristan, Molly y Aaron, que son el hermano de Jameson y los dos compañeros y amigos de Emily. Ellos son una gran e importante parte de este libro.

En cuanto a la trama diré que me ha encantado. Sinceramente, las 440 páginas que tiene este libro me han pasado volando, me han durado literalmente siete u ocho horas. En todo momento estaban ocurriendo cosas, en ningún momento hay algún capítulo vacío de contenido, y eso es algo que agradezco enormemente. Algo que debo halagar enormemente es que no solo conoceremos la historia de amor de Jameson y Emily, sino también una incógnita que se presenta en los primeros capítulos, que se va resolviendo a lo largo del libro. Eso me ha ganado completamente.

Y de la pluma de la autora debo decir que es una maravilla. No la conocía, lo he hecho con este libro, y debo decir que espero que la editorial traiga el otro libro de esta serie o bilogía (he investigado un poco y he visto que hay un segundo libro sobre uno de los hermanos de Jameson, Tristan). Es una pluma sencilla y cercana que logra atraparte y hacerte adictiva la historia.

Los únicos peros que le pongo a la historia serían lo anteriormente comentado sobre el tema de la posesión y sobreprotección de Jameson sobre Emily, y también algunas decisiones exageradas y precipitadas de los protagonistas. Pero por lo demás, no tengo mucho que comentar al respecto.

En resumen, es una novela electrizante, sensual y atrapante que me ha absorbido tanto que no he podido de dejar de leer en todo el día. Muy recomendado a cualquier amante de la romántica erótica.

(ES UN 3.5⭐)