RESEÑA: La canción perfecta (Erin Hahn)

16.12.2020

Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella)

y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor estalle, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos?

Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida.

Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener su canal de YouTube, donde los seguidores se cuentan por miles.

La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira. Y lo logra: Annie y su grupo aceptan. Sin embargo, lo que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera es mantener una relación bajo el escrutinio de los focos que podría acabar como la de sus padres.

Antes de comenzar con esta reseña, quiero agradecerle infinitamente a la editorial Libros de seda por mandarme el ejemplar de este libro para que podamos disfrutarlo aquí en el blog.

Como bien veis en el título de la reseña, hoy os traigo un libro de Erin Hahn llamado "La canción perfecta", publicado por Libros de seda. Su título original es "You'd be mine". No voy a contaros mucho de qué va el libro como suelo hacer por dos razones: la sinopsis lo explica más que bien y debéis entrar en este libro sin saber más de la cuenta.

En este libro vamos a conocer en tiempo presente y a dos voces a Clay Coolidge, una superestrella del country de dieciocho, y a Annie Mathers, la hija de unas leyendas fallecidas del country que lleva tiempo escondiéndose pues detesta la fama. Cuando la carrera de Clay se queda colgando de un hilo por un problema ocasionado por él, la discográfica prácticamente le obliga a ir en busca de Annie y convencerla de que sea su telonera durante la gira que se llevará a cabo ese verano, ya que Annie lleva dándoles largas mucho tiempo pues, a parte de detestar la fama, está bien subiendo sus canciones en su canal de YouTube.

Veremos como Clay sacará sus encantos y convencerá a Annie para que ella y su grupo (compuesto por Kacey y Jason) se unan a la gira. A partir de su respuesta positiva, empezará una gira de verano que no será para nada como Annie y Clay esperan.

No es un libro solo de amor de verano juvenil, no. Es un libro que nos mete de lleno en los problemas de dos jóvenes con pasados y presentes más que complicados. Es un libro que nos mostrará cómo Annie y Clay se conocen a sí mismos con la ayuda indirecta del otro.

Vamos a hablar de los personajes.

Annie es la hija de dos leyendas del country y está harta de vivir a la sombra de sus padres, los cuales fallecieron hace años. Ella tiene un talento descomunal, que muchos querrían tener, y quiere dejar de ser "la hija de..." para ser Annie Mathers. Teme con todo su corazón ser como su madre y se esfuerza tanto como puede para no serlo (ya veréis el porqué de su negativa si leéis el libro). Es una chica muy inteligente y tierna que se ha ganado mi corazón desde la primera página. Por otro lado tenemos a Clay Coolidge, la estrella del momento. Tiene muchos problemas a sus espaldas que le están pasando factura tanto a él como a su carrera musical y a la gente de su alrededor. Ambos tienen dos cosas en común: el amor por la música y las dudas sobre quiénes son realmente.

También quiero nombrar a los personajes secundarios como Kacey, Jason, Trina o Fitz. Merecen una mención en esta reseña porque son tan importantes como Clay y Annie. Son de esos personajes que no puedes quitar de la historia pues hacen que todo se mantenga unido de una u otra forma.

En cuanto a la trama debo decir que me ha maravillado. Siento que ha estado muy bien construida, sin hilos sueltos como a mí me gusta. La autora le ha dado la importancia que merece a cada tema, sin dar de más a los que no la necesitaban y sin dar menos a los que sí. Me ha parecido súper entretenido e interesante conocer el mundo discográfico; es una apertura de ojos bastante grande en cuanto a la visión que tenemos hacia los artistas.

El pero que le pongo es que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco tediosa pues sentía que no ocurría nada con demasiada importancia. Aunque a partir de la mitad ha sido una constante adicción; no podía dejar de leer. La segunda mitad del libro ha sido cuando la cosa ha acelerado y ha emergido considerablemente. El final del libro ha hecho que me olvidara de lo pesada que se me había hecho la primera mitad.

También quiero hablar de la pluma de la autora y es que... ¡Guau! Estoy impresionada pues no había oído hablar nunca de la Erin Hahn y al encontrarme con semejante pluma me he quedado más que satisfecha. ¡Menuda maravilla! Es una mezcla de todas mis autoras favoritas y eso me ha hecho llenar las páginas de este libro de post-it marcando citas y momentos que me han encantado. Tiene una pluma embelesadora, adictiva, sencilla y preciosa.

En resumen, "La canción perfecta" es una novela juvenil sobre el miedo, la pasión y el descubrimiento de uno mismo que me ha maravillado por completo. Con unas páginas repletas de música, la autora ha conseguido enamorarme con su pluma y los personajes tan impecables que ha creado.

🛒HAZ CLICK AQUÍ PARA HACERTE CON EL LIBRO

(Es un 3.8⭐)