RESEÑA: Hasta que todo cambia (Jessica Amery)

30.07.2021

SINOPSIS

Para Bela, este año es el año de centrarse en sus estudios, amigas y futuro, y dejar atrás por fin ese pasado caótico que ha ejercido de enorme lastre. Un comienzo de curso tranquilo con Eva, Aida, Adam y los demás, fiestas de bienvenida, botellones en la plaza... ¡todo está planeado!

Pero algo hará que todo se tuerza, un nombre que resuena con eco en la cabeza de Bela: Iván, Iván Yager. Lo que se llamaría un chulo, un déspota, montado siempre en su moto. La atmósfera electrificante que se crea cuando Bela e Iván están a escasos centímetros harán que Bela descarrile...

Pero, ¿a qué precio? ¿Habrá valido la pena? ¿Quién está primero, nosotros mismos, o un amor eléctrico?


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! Después de un buen tiempo os traigo una nueva reseña de un libro llamado "Hasta que todo cambia" de Jessica Amery, compañera bookstagramer a la que quiero agradecer infinitamente el envío del ejemplar.💖

En "Hasta que todo cambia" conoceremos a Bela (aka: torpicienta). Está en su último año antes de entrar en la universidad y sueña con ser maestra, igual que su madre. El curso comienza y parece que va a ser uno más, completamente normal, pero todo da un giro de 180º cuando aparece él, Iván Yager.

¡Y hasta aquí puedo leer! Sabéis que me encanta que entréis casi a ciegas en los libros.

Nos encontramos con una trama de lo más ligera y entretenida en la que seremos testigos de todo lo que ocurre a Bela en su último año de instituto y lo que aprenderá, que es mucho. Me ha gustado mucho volver a mi adolescencia con este libro con los botellones en los parques, las fiestecitas con los amigos, los cuchicheos en clase, los verdad o atrevimiento que tantas cosas bonitas nos han traído, lo inconscientes que podíamos llegar a ser por ese entonces... Además, he disfrutado también el tira y afloja que ha habido desde un principio entre Bela e Iván, y de esa intriga y tensión que ha habido durante todo el libro pues había personajes que ocultaban algunas cositas. ¿Lo mejor? Ver el golpe de realidad que ha sido ese último año para Bela: amores, desamores, personas que no merecían su amistad, personas que la merecían aún más... Y, además, aplaudo la madurez que ha demostrado al afrontarlo.

Como todo libro, tengo que sacarle algún 'pero' y en este caso es que en ocasiones he sentido que me perdía, como que todo iba muy rápido y también han habido algunos comportamientos que no han acabado de gustarme, pero en cierta forma los puedo entender pues todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos cómo nos hemos comportado en ciertos momentos.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado mucho. Bela es patosa, dramática, algo impulsiva, con carácter y demasiado confiada. Sinceramente, podría ser yo. Cuando hace falta, es la más cuerda de todos, la más realista y la que más madurez demuestra. Luego tenemos a Iván, que es un chulo, orgulloso y un ligón. Le encanta retar a Bela y tiene una falsa coraza envolviendo su buen corazón, pero no lo sabe gestionar demasiado bien porque actúa de forma errónea el 90% de las ocasiones.

Luego tenemos también a Dylan (el hermano de Bela) y el grupo de amigos de ésta compuesto por Eva, Julia (mis dos favoritas de todo el libro), Adam, Pablo, Carla, Aida y Sam. Todos son personajes imprescindibles para el libro y, sinceramente, no tocaría a ninguno de ellos (a pesar de que le diría cuatro cosas a más de uno🙄).

Jessica tiene una forma de escribir sencilla, personal y usa mucho el vocabulario cotidiano, algo que agradezco pues hace la lectura muy ligera y entretenida. He quedado muy satisfecha con ella, la verdad. Estoy deseando poder leerla de nuevo.

En resumen, "Hasta que todo cambia" es un libro que no podrás dejar de leer; un romance juvenil de lo más entretenido en el que no solo veremos una relación amorosa, sino también la realidad de muchos amores adolescentes. Si queréis un libro ligero para entreteneros y despejaros después de lecturas densas, os lo recomiendo muchísimo.


(ES UN 3.5/5⭐)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com