RESEÑA: En tus zapatos (Beth O'Leary)

13.01.2021

SINOPSIS

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola!

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades que más ganas tenía de leer: "En tus zapatos" de Beth O'Leary, autora de "Piso para dos". Quiero agradecer infinitamente al sello SUMA de Penguin Random House por el envío del ejemplar.

En este libro nos encontramos con Leena Cotton, una mujer de casi treinta años con una severa adicción al trabajo. Tras meter la pata en el trabajo, su jefa le pide que se tome dos meses de vacaciones pagadas ya que el estrés y el peligroso apego que le tiene al trabajo no es bueno para su salud. Leena decidirá ir de visita al pueblo de su abuela, Eileen. Y por otro lado tenemos a la recién mencionada, Eileen Colton. Es una mujer de casi ochenta años imparable con ganas de encontrar nuevamente el amor.

Gracias a la excedencia de Leena, abuela y nieta decidirán intercambiarse las vidas durante dos meses de modo que Eileen se quede en el apartamento de Londres de su nieta y así buscar el amor en la capital inglesa, y Leena se quedará en la casa de su abuela para despejarse de su trabajo y con una lista de tareas que debe cumplir en la ausencia de Eileen.

En este libro vamos a ver, desde el punto de vista de ambas mujeres, sus experiencias en sus nuevas vidas y cómo logran encontrarse a ellas mismas siendo otras personas.

Me adelanto a decir que este libro me ha parecido una absoluta maravilla.

Comenzamos por los personajes. Como anteriormente he comentado, Leena es una joven adicta el trabajo que tiene un exceso de estrés después de que año y medio atrás ocurriera algo en su familia que la marca, al igual que a su madre y a su abuela. Es una mujer terca, luchadora, con un corazón enorme y muy fiel. Me ha gustado mucho ver cómo se despegaba de su ajetreada vida londinense y cómo se integra en un grupo de jubilados que no se lo ponen precisamente fácil.

Y Eileen podríamos decir que es una Leena de ochenta años pues comparten las mismas cualidades, aunque ella no es adicta a ningún trabajo en concreto, pero si a hacer cosas en general. Podría decirse que no puede parar quieta. Eileen fue abandonada por su marido y desde entonces tiene el gusanillo de buscar un hombre de nuevo, pero no encuentra ninguno en el pueblo. No os imagináis lo que he disfrutado al ver como se involucraba en la vida londinense, haciendo amigos allá dónde va, encontrando algún que otro hombre con el que tener aventuras... Sin duda, sus aventuras han sido mis favoritas del libro.

Este libro está lleno de personajes secundarios como Fitz, Martha, Letita, Bee, Betsy, Arnold y un montón de personas más que son responsables de que las experiencias de nuestras dos protagonistas sean enriquecedoras y de lo más divertidas. Y uno de los más importantes podría decir que es Jackson, el guapo profesor del pueblo que traerá un poco loca a Leena.

La trama me ha parecido absolutamente espectacular. Ver como dos personas se encuentran a ellas mismas mientras viven como personas totalmente distintas me ha fascinado. No solo vemos sus aventuras, sino también la evolución de un duelo, el proceso de hacerse un lugar en una pequeña comunidad, el conocer a gente nueva... He devorado este libro en menos de veinticuatro horas y sé con seguridad que voy a releerlo muchísimas veces.

La pluma de la autora es otra maravilla más de este libro. Es sencilla y con toques divertidos que hace muy amena esta historia. Espero que Beth escriba muchísimos libros más, porque aseguro que tiene todo mi dinero.

En resumen, es un libro reconfortante, mágico y entretenido que me ha hecho sentir un sinfín de emociones. Un libro sobre la importancia de encontrarse uno mismo y de la importancia de la familia.

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com