RESEÑA: El chico equivocado (Jana Aston)

08.06.2020

SINOPSIS

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?

Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.

¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


RESEÑA

Hoy os traigo un libro que me recomendó mi prima (gracias, Gine) y éste es "El chico equivocado" de Jana Aston, el cual forma parte de una serie de libros autoconclusivos llamada "Los chicos".

En "El chico equivocado" conoceremos a Sophie, estudiante de contabilidad a punto de terminar su último año y trabajadora a tiempo parcial en una cafetería llamada "Estimúlame" muy cerca del campus. Ha tenido mala suerte con los chicos pues nunca ha coincidido con el acertado. En la cafetería en la que trabaja le ha echado el ojo a un cliente habitual de las últimas semanas llamado Luke.

Luke es solo un cliente habitual, o eso cree ella hasta que, un día, va a la enfermería del campus para que le receten unos anticonceptivos y se dará cuenta que, quién le va a explorar sus partes bajas y le recetará los anticonceptivos va a ser Luke, su cliente habitual y con el que ha estado fantaseando durante semanas.

A partir de esa consulta, veremos como mantendrán algunos encuentros casuales y... más cosas.

A ver, ¿por dónde empiezo?

La trama me ha parecido un tanto surrealista. Ya sabéis que los clichés me gustan mucho y el tema de la diferencia de edad (de dieciséis años en el caso de este libro) es uno de mis clichés favoritos, unido al de hombre rico ― chica con pocos recursos. Pero lo he encontrado un poco... no sé, excesivo, fingido, surrealista. No quiere decir que no haya disfrutado del libro, porque lo he hecho y, además, me lo he leído en unas pocas horas. La pluma de la autora es ligera y fresca, ha narrado el libro en presente y en primera persona desde el punto de vista de Sophie, y esa creo que ha sido la razón principal por la que la trama se hace tan amena.

Vamos a hablar también de los personajes. Sophie es una chica inteligente, algo vergonzosa a veces y un poco desconfiada, además de celosa, pues protagoniza algunos episodios de celos inexplicables e inexcusables durante la historia, algo que no ha acabado de hacerme mucho "tilín". Y Luke es un hombre maduro, totalmente "hecho", un tanto posesivo y con una pequeña obsesión por el sexo que, yo, si fuera él, me la haría ver.

No he logrado empatizar con ellos. No me han parecido personajes realistas, sino muy ficticios, demasiado. Sí, estamos hablando de una novela de ficción romántica y erótica, pero incluso así necesitamos que los personajes tengan un poco de verdad y que podamos identificarnos aunque sea un poco con ellos.

Me atrevo a decir que he empatizado más con los personajes secundarios que con los principales. Esa es la razón por la que, seguramente, me lea los siguientes libros de la serie pues he leído en las sinopsis de éstos que van sobre los personajes secundarios de "El chico equivocado".

En resumen, me ha parecido un libro entretenido y bueno por si no tienes qué leer y quieres algo ligero para leer de una sentada. Lo que más destacaría sería la pluma sencilla de la autora, aunque a vece careciera de descripciones necesarias para acabar de entender del todo algunas situaciones.

🛒¡¡PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!!

(ES UN 2.8/5⭐) 

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com