RESEÑA: Desde el día que te fuiste (Nora Lobato)

08.09.2021

SINOPSIS

Mi nombre es Naia.

Soy una chica corriente con una vida corriente que tiene a su lado a la mejor amiga del mundo, pero como la vida no es justa con nadie, pronto nos separaremos. El problema es que, mientras ella tiene su futuro organizado, yo todavía estoy anclada en el presente.

¿Qué digo presente? ¡En el pasado! Exactamente en el momento en el que Andrés desapareció de mi vida y se llevó con él todas las buenas expectativas que siempre tuve en el amor. ¿Seré capaz de volver a querer a alguien como lo quiero a él? ¿Será Nico la persona indicada?

Supongo que con 18 años, a punto de terminar bachillerato y sin saber qué hacer con mi vida necesito que alguien me ayude a centrarme.

¡Joder, Andrés! ¿Por qué tuviste que irte?

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del libro de una compañera de bookstagram, Nora Lobrato, (@lamagiadeunbuenlibro) llamado "Desde el día que te fuiste". Antes de nada, quiero agradecer infinitamente a Nora por el envío del ejemplar.💖

Voy a contaros muy poquito sobre lo que ocurre en "Desde el día que te fuiste" ya que considero que es mejor dejarse sorprender. En este libro vamos a conocer a Naia, una chica de dieciocho años de lo más normal que en su último año de instituto lo ve todo muy oscuro: echa de menos a su padre, no sabe qué hacer con su futuro, su mejor amiga se va a ir en unos meses, su primer amor se ha ido dejándola con el corazón roto y tiene un pretendiente al que le da miedo darle una oportunidad. A lo largo de sus páginas vamos a conocer a Naia más en profundidad, veremos cómo de difusos son sus sentimientos, conoceremos a un sinfín de personajes fabulosos y nos enamoraremos por completo de sus historias.

La trama de este libro me ha parecido fantástica. Trata temas tan comunes como son la incertidumbre ante el futuro que hemos tenido muchos y muchas de adolescentes, lo complicado que es olvidarse del primer amor, la tristeza y desgana que nos provoca no estar cerca de nuestros amigos de toda la vida, las relaciones familiares, la diferencia entre amar y apreciar... Lo he disfrutado muchísimo y, prácticamente, me lo he bebido. Os prometo que la trama es tan adictiva y entretenida, que va a ser imposible que dejéis de leerlo.

Los personajes, sin duda, son lo mejor. Naia para mí ha sido un personaje muy especial porque me he sentido muy identificada con ella por las situaciones en las que se encuentra. Es tímida, se preocupa más por los demás que por ella misma, tiene un corazón enorme y es leal y valiente. También tenemos a Irene, la mejor amiga de Naia y para mí otra protagonista de este libro. Dicharachera, puro nervio, echada para adelante... En una palabra: terremoto. Son la dupla perfecta. Y luego están Nico y Andrés, de los cuales solo os diré que son unos personajes increíbles, con corazones nobles y cálidos, y entregados a lo que verdaderamente quieren. Si queréis saber más de ellos, tendréis que leer el libro.😏

No puedo olvidarme de Pedro y Edu, en especial de éste último, que es uno de mis personajes favoritos de este libro. Uno de esos amigos que no se puede dejar escapar, igual que Irene.

La pluma de Nora me ha sorprendido muy gratamente. Escribe de una forma muy personal, de modo que te sumerge completamente en la historia y sientes que te la está contando una amiga. Como os he dicho, me he bebido el libro en unas pocas horas y en parte es gracias a la fluidez que tienen las palabras de Nora.

En resumen, "Desde el día que te fuiste" es un libro ameno y entretenido que te leerás en un suspiro; un libro sobre la complejidad del amor, la importancia de la amistad y la familia, la nostalgia del primer amor y las consecuencias de las decisiones que tomamos. Si queréis un libro lleno de personajes entrañables y una trama de lo más adictiva y bonita, te invito completamente a leer este libro. No va a decepcionarte.

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com