RESEÑA: Cuando te enamores del viento (Patricia A. Miller)

26.03.2021

Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo.

Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois.

Un día de viento, una mirada cálida y un número de teléfono en la cuenta del desayuno tuvieron la culpa de que sus caminos se entrelazaran y acabaran enredados. O tal vez fue una mano amiga, o el destino, ese traidor que no entiende de negativas cuando se empeña en unir a dos personas.

Austin nunca decía que no a un reto.

Lydia nunca decía que sí a una cita.

Pero él tenía algo que ella deseaba: una familia increíble.

Y ella algo a lo que él no pudo resistirse: Sophia.

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que, en resumidas cuentas, me ha fascinado. Y os hablo de "Cuando te enamores del viento" de Patricia A. Miller. Es el tercer libro de la serie de los hermanos Gallagher, aunque se pueden leer de manera independiente.

Confieso que yo no he leído los dos primeros pues desconocía que formaran una serie, pero ya os adelanto que en dos semanas es cumpleaños y ya sé qué me voy a autoregalar.🙈

Antes de empezar quiero agradecer a la editorial Versátil por el envío del ejemplar. Quiero destacar una cosa y es que si compráis sus libros desde su web, hay la posibilidad de que os lo manden (por el mismo precio, si no me equivoco) en una cajita súper bonita con detalles. En el caso de la que me mandaron a mí, había una pulsera, una libreta, un marcapáginas, una libreta y una bolsita con gominolas. ¡Me parece un detallazo!

"Cuando te enamores del viento" es un libro en el que considero que debe entrarse con los ojos cerrados y encontrarte con ello de golpe. Creo que con la sinopsis hay suficiente para saber a qué atenerse pues no contiene spoilers y explica a la perfección lo que necesitamos antes de adentrarnos en esta historia. Así que en esta reseña hablaremos de los personajes, la trama y la pluma de la autora, obviamente sin spoiler alguno.

La trama de este libro me ha parecido maravillosa. Hemos leído mil y una historias de "hombre rico y chica pobre", pero os puedo asegurar que esta es completamente distinta a lo que he leído con anterioridad. Nos encontramos con una historia muy real, con problemas cotidianos tal y cómo son la economía de una familia monoparental, la falta de recursos, los problemas que el trabajo puede ocasionar a una pareja; pero también con personas que se quieren con todo su corazón, que aman sin remedio y buscan la felicidad del otro con las mismas ganas con las que buscamos una sombra en verano.

Quizás, el único 'pero' que tengo hacia la trama sería que en algunos puntos se me ha hecho un poquito densa, pero no le voy a dar mayor importancia porque queda totalmente eclipsado con lo bueno de esta novela.

En cuanto a los personajes diré que me han encantado. Lydia es una chica joven que se desvive para que su hija sea lo más feliz posible, lucha para sacarla adelante. Es inteligente, un poco orgullosa, cariñosa y una grandísima madre. Por otro lado tenemos a Austin, un hombre trabajador que lucha para hacerse un hueco en un conocido bufete. Es perspicaz, seguro de sí mismo, divertido y también algo orgulloso. La historia de Austin y Lydia me ha parecido tan real, preciosa y conmovedora... ¡Hasta he soñado con ellos! Por supuesto no puedo olvidarme de Sophía, la hija de Lydia. Es una niña muy activa, inteligente y dulce como ninguna. Un completo amor.

No quiero olvidarme tampoco de los personajes secundarios, MC y Nick (protagonistas del primer libro de la serie), Tyler y Alice (protagonistas del segundo), Jess, Melinda... Son personajes de diez, a los que les he cogido cariño muy rápidamente y los cuales son imprescindibles en las vidas de nuestros dos protagonistas.

Y sobre la pluma de la autora debo decir que me ha gustado mucho. ¿Qué digo gustado? ¡Encantado! Tiene una forma de escribir ágil, adictiva y preciosa. Tiene todo lo necesario para escribir un libro de este tipo y que no resulte pesado en prácticamente ningún momento. Mis dieces, de verdad. Ojalá y escriba muchísimo tiempo más.

En resumen, "Cuando te enamores del viento" es una historia romántica preciosa que lograría enternecer al corazón más duro. Un libro sobre dos personas que aman con todo su corazón; un libro cargado de cariño, familia y mucho amor del bueno; un libro que cualquier amante del romance debería leer. Vais a amar a Lydia, Austin y Sophia, quedáis advertidos y advertidas.

(ES UN 4.8⭐)