RESEÑA: Cuando no te tengo (Donna Kenci)

08.10.2020

SINOPSIS

Con la fuerza del primer amor...

Leo y Ana se enamoraron cuando eran adolescentes, aunque debido a sus malas decisiones se separaron y tomaron caminos distintos.

Cuando dos corazones heridos se vuelven a unir...

Los años han pasado. Leo se ha convertido en un empresario de éxito y Ana en una gran chef, que ya no cree en cuentos de hadas; pero tras su reencuentro, la chispa entre ellos resurgirá con más fuerza que nunca.

¿Podrán retomar su historia, a pesar de los secretos que esconden?

RESEÑA

Hacía semanas que en Bookstagram veía los libros de Donna Kenci, tanto en las historias como en los posts. Leía la sinopsis de sus libros y siempre pensaba que escribía libros de exactamente todas las cosas que a mí me gustan. Acabé por apuntarme esos libros a mi lista de pendientes pero cuando hago eso sé que éstos corren el peligro de no ser leídos hasta dentro de muchos meses y no me veía capaz de esperar tanto para leer algún libro de Donna.

Así que no me pude resistir. Abrí Amazon y me compré "Cuando no te tengo". Y de este libro os traigo hoy la reseña.

En "Cuando no te tengo" conoceremos a Ana y Leo, dos personas que se enamoraron cuando eran unos adolescentes que veraneaban en el mismo pueblo. Los amores de verano son de lo más intensos y más cuando es en la adolescencia, época en la que nuestros corazones están más que susceptibles. Nuestros dos protagonistas vivieron un romance intenso y precioso, el cual se terminó por decisiones erróneas y precipitadas que ambos tomaron.

Pero que la relación terminase no significa que su amor sí lo hiciera.

Años después, Ana vuelve al pueblo donde veraneaba como una gran chef y allí se reencontrará con Leo, con el cual volverá a sentir una conexión que creía muerta. Y será recíproca.

La historia está narrada de una forma que me encanta ya que lo hacen tanto Ana como Leo, pero además lo hacen tanto en pasado como en presente, de modo que podemos conocer también lo que vivieron durante su adolescencia.

Ya os digo, sin andarme con muchos rodeos, que me ha encantado. Era el libro que necesitaba justo en estos momentos y los que me seguís en Instagram ya sabéis que me duró literalmente tres horas. Estaba en un bloqueo lector con el que se me atragantaban todos los libros, pero fue llegar "Cuando no te tengo" a mis manos y, en un suspiro, lo devoré.

La pluma de la autora me parece una maravilla. Donna escribe de una forma sencilla y atrapante ideal para una novela romántica de este tipo. Siento que su pluma hace que la trama sea aún más ligera y amena de lo que ya es.

La trama es otra maravilla. Creo que está muy bien estructurada, con una mezcla perfecta del pasado y el presente sin llegar a ser pesada, y con sucesos totalmente creíbles, que es algo que se agradece. Si le tengo que poner algún 'pero' a ésta, diría que me hubiese gustado saber más del padre de Leo, conocer un poco más a Enzo (hermano de Leo) y también saber algo más de la madre de Ana.

Los personajes me han gustado muchísimo. Leo y Ana son dos personajes que se hacen querer desde los primeros capítulos, en especial Leo, del cual me declaro firmemente enamorada. También me ha encantado Emilia, la abuela de Leo, la cual me ha parecido un encanto de mujer imprescindible en las vidas de nuestros protas. Además, también hay un personaje principal que se descubre en las primeras páginas pero que no quiero desvelar porque es mejor que sea sorpresa, el cual es un amor. ¡Ya lo entenderéis si leéis el libro!

En resumen, me ha parecido un libro súper bonito, que te invita a reflexionar sobre las decisiones precipitadas que tomamos cuando estamos enamorados, las cuales no siempre son las mejores a pesar de creerlo. Si lo vuestro es el romance y necesitáis algo ligero, entretenido y tierno, este es vuestro libro.


🛒¡PODÉIS HACER CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!

(ES UN 4.5⭐)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com