RESEÑA: Con amor... Para ti (Sergio Jarillo Cebreiro)

02.09.2020

SINOPSIS

El amor nos hace sumergirnos en la oscuridad y en su génesis. El amor es un amanecer veraniego en el que finges que no existe nada más que aquello que sientes hasta que llega la noche y, con ella, su realidad. El amor son nubes efímeras que pueden durar una eternidad, aunque con ello creemos ironías rotas. El amor son puertas que abres para crear recuerdos que nunca vas a olvidar haciéndote así dueño del destino.

¿Qué hacemos si el amor mueve el mundo y, a su paso, nos clavamos astillas, nos las quitamos? ¿Qué hacemos si el amor nos hace mantener una cuarentena total entre nuestra cabeza y nuestro corazón? A veces el amor te hace sentirte extraño a ti mismo y, otras veces, nos hace extrañar rosas rojas que guardan secretos recónditos.

El amor es pura química biológica que nos sumerge en el más bonito sentimiento y en la más dolorosa desolación. Este libro no tiene respuestas científicas, ni es ese su propósito.

Te escribo a ti para ayudarte a recomponerte si no conseguiste quitarte esas astillas. Te escribo a ti para ayudarte a comprender que aquello que sientes no está mal. Te escribo a ti porque el amor también es felicidad en esta realidad.

Todo esto es por ti.

Todo esto lo hice con amor... para ti.

RESEÑA

Hoy os traigo un libro de relatos llamado "Con amor... Para ti" de Sergio Jarillo Cebreiro. Ya sabéis que los poemarios y los libros de relatos son complicados de reseñar, así que os podéis tomar esto como una recomendación más que como una reseña.

En este libro nos encontramos con 114 páginas de relatos escritos para una persona con la que el autor (supongo) tuvo una relación amorosa durante medio año. Más que relatos de amor diría que son relatos de desamor. En ellos podemos ver cómo el autor nos habla con dolor, pero de una forma muy bonita, sobre esa persona a la que quiso, abre por completo su corazón y nos hace ver lo que siente o sentía.

La verdad es que me ha gustado mucho leer este libro. No he querido leérmelo de una sentada porque creo que es un libro para masticarlo y digerirlo bien pues hay mucho que asimilar en él. Te hace reflexionar y replantearte algunas cosas porque es inevitable sentirte identificado o identificada con alguno de los relatos de este libro. Todos/as (o casi todos/as) hemos sufrido alguna vez por amor o, si más no, pasado mal por alguien.

Me gusta mucho la pluma del autor, me ha hecho disfrutar de lo lindo de los relatos.

Os recomiendo este libro si queréis leer algo ligero, para leer entre otras lecturas.


🛒¡¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!!

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com