RESEÑA: Cóctel con sabor a Barcelona (Ángela Franco)

18.04.2020

SINOPSIS

Tras un conflicto familiar, la mejor salida para Pablo es aceptar la propuesta de su primo Raúl e irse por una temporada a Barcelona.

En la Ciudad Condal no solo encontrará a un grupo de amigos que le harán allí la vida mucho más fácil; también se topará con Anna: una chica con mucho carácter, que lo ha pasado mal por culpa del amor y a la que le cuesta tolerar a ese malagueño que el azar no para de ponerlo en su camino. ¿El azar?

«Algunas veces, creemos que el destino es caprichoso y no para de jugártela; otras, que todo está concienzudamente planificado».


RESEÑA

Oootro día de confinamiento y otra reseña en el blog. Hoy os tragio un libro de Ángela Franco llamado "Un cóctel con sabor a Barcelona". Es la sexta parte de una saga llamada "A city of love" aunque los libros se pueden leer de forma independiente (o eso tengo entendido) pero recomiendo empezarla por el principio. 

Personalmente he empezado por este, por el sexto. La verdad es que no había oído hablar de esta saga hasta que ya me había empezado el libro y me fijé bien que en la portada ponía "volumen 6".

En este libro conoceremos a Pablo, que tras un problema familiar en Málaga, se irá a Barcelona invitado por su primo Raúl, con el cual tiene una relación bastante estrecha a pesar de no verse desde hace unos cuantos años.

Raúl lo recibirá de muy buena forma: con una habitación en su piso y un trabajo en el mismo pub donde trabaja él y sus amigos. De primeras va a congeniar muy bien con todos los amigos de Raúl (y compañeros de trabajo) menos con Anna, la cual también es su vecina.

Anna está pasando por sus peores días por culpa de algo que acaba de sucederle (no os diré el qué pues tenéis que leerlo para saber qué es) y lo último que quiere ahora es un trabajador nuevo queriendo hacerse amigo de todo el mundo y con un acento "irritante" que no acaba de gustarle.

A Pablo tampoco le caerá bien Anna, el asco que se tienen será mútuo, pero el destino los quiere juntos y no permitirá que se lleven tan mal. Bueno, no sé si a eso le podemos llamar destino. 

Durante el libro iremos viendo como "el destino" se empeña en juntar a Anna y Pablo continuamente para que hagan buenas migas, o como mínimo interactúen sin ladrarse el uno al otro.

El libro me ha gustado bastante más de lo que pensaba pues al comenzar se me hizo un poco pesado y los personajes principales me caían un poco mal ya que eran algo pesados e irritantes. Pero a medida que el libro iba avanzando, Anna se iba ganando mi corazón con su mal humor, y Pablo con su empeño por que las cosas salgan bien. Los personajes secundarios me han gustado mucho, en especial Xavi, el jefe de todos y amigo por encima de todo.

En cuanto a la pluma de la escritora diré que me ha dejado bastante satisfecha. Hacía tiempo que no leía algo de Ángela Franco y ya no recordaba cómo escribía, y al redescubrirla debo admitir que me ha conquistado de nuevo. Sencilla y fresca, perfecta para una novela romántica.

En resumen, ha sido un libro muy bonito, con sus toques de diversión que nunca vienen mal, escrito con una pluma sencilla y fresca que me ha dejado encantada.

MUCHAS GRACIAS A KIWI POR EL EJEMPLAR DEL LIBRO. 
🛒¡¡PODÉIS HACER CLICK AQUÍ PARA HACEROS CON EL LIBRO!!


Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com