RESEÑA: Co(n)razón (Rocío Camacho)

19.04.2021

SINOPSIS

En un mundo donde parece que si quieres triunfar estás obligado a seguir la corriente y no sacar demasiado los pies del tiesto, Rocío Camacho, en un ejercicio de humor y sentido común, da las claves para que nos atrevamos a hacer las cosas a nuestra manera.

Tiende la mano al lector para se quite los miedos y los prejuicios, haga el caso justo a las advertencias de sus mayores y sea capaz de derribar sus complejos y de lanzarse para conseguir sus sueños.

Si es verdad que la vida es un reto constante, no es menos cierto que todos llevamos dentro un deportista de élite. Sólo hace falta un poco de entrenamiento.

Un libro ideal para veinteañeros al borde del abismo de la edad adulta, a los que, por suerte, no les queda más remedio que empezar a asumir responsabilidades.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! Vuelvo con una reseña de un libro (esta vez no es de ficción romántica) llamado "Co(n)razón" de Rocío Camacho. Antes de empezar, quiero agradecer al sello MR (Martínez Roca) de Planeta por el envío del ejemplar.💖

"Co(n)razón" es un libro en el que Rocío (influencer y empresaria) se abre a nosotros y nos muestra un poco más de sí misma, su vida, sus inseguridades, problemas, experiencias, confidencias, etc. Lo hace con una pluma muy personal, sencilla y cotidiana, lo que hace que te bebas el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Hay cositas de este libro que se me han hecho bola y no he acabado de comprender. Nos habla de temas serios tal y como son la ansiedad, las inseguridades o los miedos, pero no he sentido que lo haga de una forma adecuada y creo que es un poquito peligroso ya que Rocío Camacho tiene mucha repercusión y seguramente mucha gente compre este libro.

Creo que se dan falsas esperanzas en algunas ocasiones, a parte de tratar de forma errónea algunas cosas. Con autoconfianza, ganas y trabajo, no siempre consigues lo que quieres; los imposibles NO son para cobardes; la ansiedad no hay que acoplarla a tu vida, hay que tratarla...

Pero no quiero quedarme solo con lo bueno, ya que hay muchas cosas de este libro que me han gustado. Por ejemplo, el hecho de que todos los capítulos tengan título de refranes y que la autora les haya dado la vuelta o adaptado a su gusto ya que algunos no tienen razón alguna. Han habido reflexiones que, a pesar de ser obvias, hay veces que no nos paramos a meditarlas y a darles vuelta. Debo admitir que este libro me ha hecho pensar mucho.

Otra cosa MUY (extremadamente) buena de este libro es su estética. ¡Madre mía! Es precioso. Es de tapa dura, con una paleta de colores pastel muy bonita, tipografía preciosa e ilustraciones maravillosas. De verdad, tengo pocos libros tan bonitos como este. Es un placer visual increíble leer este libro con tantas cositas bonitas.

En resumen, es un libro que está muy bien para los fans y seguidores de Rocío Camacho, pero personalmente no ha sido un libro que me haya encantado. Han habido algunas incoherencias y cosas que no han acabado de gustarme, pero aún así es un libro que te invita a reflexionar y a replantearte algunas cosas.

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com