RESEÑA: Baila conmigo (Susan Elizabeth Phillips)

08.06.2021

¡Huye, huye tan rápido como puedas!

Cuando Tess Hartsong, una joven viuda, se ve desbordada por los problemas, decide dar un giro a su vida y marcharse a Runaway Mountain, un pequeño pueblo en las montañas de Tennessee, rodeado de naturaleza, donde intenta superar su dolor y recuperar las fuerzas para seguir adelante.

Sin embargo, en lugar de paz y tranquilidad, lo que encuentra es un enigmático artista con ansias de soledad, un bebé indefenso, un grupo de adolescentes curiosos y una ciudad que recela de los forasteros, especialmente de una tan testaruda como Tess.

Igual de tozudo es Ian North, un hombre tan talentoso como complicado, que hará que Tess se replantee su vida de arriba abajo. ¿Se habrá perdido a sí misma en su huida hacia adelante o habrá encontrado su futuro?

¡Hola, hola! El día de hoy os traigo la reseña de un libro llamado "Baila conmigo" de Susan Elizabeth Phillips, una conocida autora que yo no había leído hasta este momento. Antes de empezar, quiero agradecer infinitamente a Versátil por el envío del ejemplar.💖

En "Baila conmigo" conocemos a Tess, una joven viuda que se muda a una cabaña en Tempest, Tennessee, un pueblo chapado a la antigua perdido de la mano de Dios, con la intención de iniciar su vida de nuevo y recuperarse. Lo que se supone que debería ser una época de paz y tranquilidad para ella, acaba siendo un completo caos: una bebé desamparada, un grupo de adolescentes golpeando a la puerta de casa cada dos por tres, vecinos en busca de curas y otros recelosos con los forasteros, y un enigmático artista que despierta su curiosidad.

Tengo sentimientos encontrados con este libro... ¡Ahora os cuento!

Nos encontramos con una trama muy completa, con mil y un sucesos, bien hilada y muy adictiva, pues, al estar ocurriendo cosas todo el rato, es imposible dejar de leer para saber qué ocurre a continuación. Además, creo que los conflictos planteados se resuelven de una buena forma, haciendo que al final del libro acabes con un buen sabor de boca. A pesar de todo eso, hay cositas que no han acabado de gustarme.

Lo que debería ser un romance bonito y una(s) trama(s) de lo más entretenida, he sentido que ambas cosas se han visto ensombrecidas por un manto melancólico y dramático. Es un libro que trata sobre la tristeza, el dolor, las segundas oportunidades, y debo admitir que ese aire oscuro me ha deprimido un poco y ha hecho que no acabe de disfrutar del todo de este libro. Me ha angustiado un poco...

Los personajes debo decir que me han gustado más que la trama a pesar de no haber conectado del todo. Son personajes bien construidos, con pasados significativos e influyentes, y personalidades muy definidas. Hay muchos personajes en este libro, pero los principales son Tess e Ian. Tess es una ex matrona/enfermera, fuerte, testaruda como pocas y un poco "loca". E Ian es uno de los artistas más conocidos del país, con ansias de soledad y bastante enigmático, que evita a toda costa las emociones fuertes. Luego tenemos al resto de ciudadanos de Tempest que, si no los he conocido a todos, pocos me han faltado.

Y de la pluma de Susan diré que es preciosa. Escribe de una forma muy bonita que hace la lectura muy ágil y amena, incluso habiendo muchas descripciones. Estoy deseando leer más de ella.

En resumen, "Baile conmigo" es un libro sobre el amor, la tristeza y el dolor, con un aire melancólico y de lo más entretenido. Si queréis un romance diferente con un bebé llorón, un grupo de adolescentes curiosos y unos vecinos algo especiales, este libro es para vosotros.