RESEÑA: Anoche soñé mariposas (Estrella Correa)

31.05.2021

SINOPSIS

Ashley Campbell vive en Pacific Coast Highway a orillas del mar.

Aprendió a hacer surf antes incluso que a caminar.

Ashley ama, llora, ríe y vuela sobre las olas.

A Ethan Parker y Jacob Stewart solo les interesa una cosa: el surf. Pero el amor irrumpe en sus vidas y provoca una tormenta perfecta.

Todos han aprendido que luchar no es una opción, sino una obligación, y piensan hacerlo hasta caer desfallecidos.

Diversión, playas alucinantes y mucha, mucha pasión, componen esta fascinante y mágica historia donde se apuesta por las segundas oportunidades, el amor verdadero y lo más importante: vivir sin miedo, vivir con libertad.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! El día de hoy os traigo la reseña de un libro que ya adelanto que ha entrado en mi TOP 10 de mejores lecturas del año. Os hablo de "Anoche soñé mariposas" de Estrella Correa, publicado por el sello Vergara de Penguin Random House, a quienes quiero agradecer enormemente el envío del ejemplar.💖

Debo decir que es un libro tremendamente complicado de reseñar sin llevarse algún spoiler, así que intentaré hacerlo súper breve por lo que acabo de mencionar y, además, porque considero que es un libro en el que debéis entrar completamente a ciegas, con la sinopsis y poco más.

Conocemos a Ashley Campbell, cuyo verdadero amor es el mar. Ha vivido siempre en la orilla del mar, con una tabla de surf bajo el brazo y la arena colándose entre los dedos de sus pies. El primer día de universidad conocerá a Ethan y Jacob, dos personas que cambiarán su vida por completo, especialmente el primero de ellos.

Nos encontramos con una trama contada a dos tiempos distintos (los años universitarios y un tiempo después, rozando la etapa laboral) y narrada por Ashley principalmente, aunque a veces hay pequeñas intervenciones de otros personajes. Una trama increíblemente preciosa, rompedora, emocionante y mágica. Creo que usaría esta palabra para definir el libro: «Magia». Esta historia es de las más conmovedoras y bonitas que he leído en muchísimo tiempo; es una historia que nos habla del amor verdadero, la traición, el dolor, la pérdida, las buenas y malas decisiones, la amistad, la familia... Un libro completo en todos los aspectos.

Los personajes de este libro son absolutamente maravillosos. Ashley es una chica que aprendió a hacer surf antes que caminar, podríamos decir que necesita el mar para respirar; es algo testaruda, inteligente, soñadora y que quiere mucho a los suyos. Y Ethan es un chico que mucha gente cataloga como perfecto: guapo, deportista, inteligente, encantador... Él y Ashley no comenzarán con buen pie, pero aún así es complicado resistirse al encanto de Ethan (tanto para Ash, como para mí, no voy a mentir). Vamos a conocer a estos dos personajes en dos tiempos distintos, algo que me ha gustado mucho pues nos permite ver un crecimiento y una evolución por parte de ambos. Son dos personas bastante diferentes, pero similares a la vez; lo que más les une es su amor por el surf (y las mariposas).

No puedo olvidarme del resto de los personajes que, a pesar de no ser tan protagonistas como Ethan y Ash, tienen papeles importantísimos, especialmente Jacob, Connor y Madison. No quiero hablaros demasiado de ellos para no desvelaros nada, así que solo diré que son personajes de lo más necesarios en la historia y en la vida de nuestros protas. Son imprescindibles.

La pluma de Estrella es... increíble. Iba sin expectativas, por si las moscas, y he acabado sin palabras; maravillada. Ha sido capaz de transportarme a la costa Californiana, de transmitirme lo que Ash sentía en todo momento y que empatizara con absolutamente todos los personajes. Estoy segura de que este no será el último libro suyo que lea.

En resumen, "Anoche soñé mariposas" es un libro que todo amante del romance contemporáneo debería leer. Una historia única, conmovedora, mágica y emocionante, y con unos personajes que se meterán bajo tu piel; una historia sobre los recuerdos, el perdón, la importancia de la familia y las buenas decisiones, y, sobre todo, el amor verdadero.

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com