RESEÑA: Amor, rock y otras canciones (Olga Kaita)

26.05.2021

SINOPSIS

Tras ser expulsada de la universidad, la atolondrada Chloe Williams no sabe qué hacer con su vida. No le queda más remedio que volver a casa, en el pequeño pueblo de Ystrad, donde parece que todo ha cambiado.

La música siempre ha sido la mejor amiga de Chloe, y es entre discos y rock donde se le presenta una oportunidad que cambiará su vida: formar un grupo de rock liderado por su antiguo amor platónico de la adolescencia, Adam Baker. Unos ojos azules y misteriosos de cuyo embrujo Chloe no podrá escapar, pese a conocer las consecuencias de mirarlos.

Un amor a destiempo y secreto, pero tan apasionante como el mejor riff de guitarra. ¿Serán capaces de mantener el secreto? ¿De fingir que el amor no les duele?

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola! Si hay algo que me gusta más que un libro romántico es un libro romántico en el que la música es protagonista. Así que eso es lo que hoy os traigo. "Amor, rock y otras canciones" de Olga Kaita.

Antes de nada, quiero dar infinitas gracias a Cherry Publishing por el envío del ejemplar.💖

En este libro conoceremos a Chloe, la cual vuelve a casa después de ser expulsada de la universidad un semestre. Está perdida, no sabe qué hacer con su vida, así que cuando se le presenta la oportunidad de formar parte de un grupo de rock local, no duda en aprovecharla. Lady Luck, un grupo compuesto por los hermanos Baker, a los cuales Chloe conoce desde hace tiempo. 

A lo largo de las páginas de este libro vamos a ser testigos de cómo la música une de forma inevitable al mayor de los hermanos Baker, Adam, y Chloe. Y no solo eso, también veremos cómo crecen como grupo, qué vivirán a lo largo de los meses, etc.

No cuento más porque no quiero hacer spoiler de absolutamente nada.

Nos encontramos con una trama adictiva narrada por Chloe que gira entorno al amor. Pero el amor en todos los aspectos habidos por haber: amor por la familia, por los amigos, por la pareja, por la música... He sentido que la trama avanzaba demasiado rápido en algunos momentos y me hubiese gustado vivir algunas cosas de forma más pausada. También han habido algunas cositas que me han parecido un tanto exageradas o surrealistas. Aún así, ocurren cosas todo el rato y no hay manera de que te aburras. Hay giros a lo largo de la historia que te dejan shocked, finales de capítulo que te dejan con ganas de más y subtramas increíbles.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado pero Chloe me ha chirriado un poco. En ocasiones presenta comportamientos un poquito tóxicos o infantiles, pero aún así no puedo negar que me ha gustado conocerla. Evoluciona de una muy buena forma a lo largo del libro y eso es con lo que me quedo. Luego tenemos a Adam, el cual me parece un amor de persona, aunque con muy poca fuerza de voluntad con ciertas cosas (como Chloe). Él y la música son uno, y sus sueños giran entorno a ello. Ambos tienen una química imparable e imposible de esconder.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios como Johan, Liam, Rita, Corey, Travis, Karen, Chris y un largo etcétera ya que hay muchos. Me han gustado todos muchísimo, independientemente de si me caen bien o mal o de si han hecho las cosas de forma acertada. Creo que son muy necesarios para que la historia siga el curso que sigue y acabe de la forma que acaba.

La forma de escribir de Olga me ha gustado mucho. Tiene una pluma sencilla y fresca que hace que te bebas el libro sin darte cuenta, y eso que es bastante denso. Estoy deseando leer más historias suyas.

En resumen, "Amor, rock y otras canciones" no es solo un libro romántico, sino también uno de crecimiento personal, autodescubrimiento, confianza y aprendizaje por parte de los protagonistas; un libro lleno de amor, rock y atracción que vas a devorar sin darte cuenta.

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com