Quédate esta noche... y todas las demás (Olga Salar)

15.05.2019

SINOPSIS

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad. 

RESEÑA

Hoy os traigo un libro que me ha recomendado una amiga valenciana (igual que la escritora y la protagonista de este libro) y que no he podido resistirme a leerlo después de ver la sinopsis. Tengo algunos libros pendientes pero al ver que sólo tenía 190 páginas, he decidido leerlo y en menos de dos horas lo he tenido listo. 

"Quédate esta noche" es un libro que nos contará la historia de Dafne, una valenciana viviendo en Madrid que, con mucho esfuerzo, ha llegado a ser una fotógrafa de éxito. Desde pequeña su madre le ha metido en la cabeza lo erróneo que sería comprometerse y casarse con un hombre, por culpa de los fracasos amorosos de esta misma. Todo lo que ha estado evitando durante años y años, se le interpondrá en medio de su camino en forma de policía atractivo. Diego. 

 Me hizo mucha gracia ver lo que nos parecemos Dafne y yo en cuanto a torpeza.

Diego, después de quedar cautivado con Dafne en su primer encontronazo, sus próximos encuentros no han sido del todo bonitos. Por culpa de la torpeza de Dafne, ha tenido que intervenir como policía en varias ocasiones como cuando se quedó encerrada en el ascensor, cuando se le quedaron las llaves dentro de casa un domingo cuando no había cerrajeros, cuando incendió su cocina o cuando se quedó encerrada en el balcón en ropa interior. 

Después de un favor que le hace Dafne a Diego y al cuerpo de policía, salen a cenar como recompensa y, a partir de esa noche, todo se desata entre ambos. Dafne bajará sus defensas 'anti-compromisos' y Diego aprovechará esa oportunidad para enamorarla. 

Con este libro  he descubierto a Olga Salar y me ha gustado mucho el tema que tienen sus historias, la forma en la que escribe, como describe los personajes y las situaciones que ocurren en sus libros... No descarto para nada leerme más libros suyos. 

Resumiendo. "Quédate esta noche" es una historia muy breve, a lo mejor me ha faltado un poco más de ello pero me ha gustado mucho. Breve y preciso, tampoco hizo falta mucho para que me encantara.