Naranja de sangre (Harriet Tyce)

29.09.2019

SINOPSIS

Solo una noche más y lo dejo.

Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.

Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.

Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.


RESEÑA

Vuelvo al blog con una reseña del libro "Naranja de sangre" de Harriet Tyce, una autora que desconocía hasta el momento, de la editorial Suma de Letras. 

Sabéis que no soy muy fan de los thrillers, pero este me ha sorprendido para bien, a pesar de que no ha sido mi favorito hasta el momento. En este libro vamos a conocer a una mujer llamada Alison, una abogada a la que le tocará defender en juicio a una mujer que asesinó a su marido a puñaladas. Además, Alison tiene graves problemas con la bebida y le está siendo infiel a su marido, Carl, -con el que tiene una hija llamada Matilda- con un compañero de trabajo (Patrick), y de una forma un tanto obsesiva y tóxica. 

La trama ha sido muy entretenida e intrigante, aunque un poco predecible a ratos. Aunque hay una cosa que ha hecho que el libro no acabe de gustarme y son sus personajes. ¿Qué costaba no hacer algún personaje no detestable? Alison me ha parecido una mujer insufrible, una mala madre y una esposa horrible. Carl es un esposo igual de horrible, un machista y un hombre insoportable, al igual que Patrick. 

A medida que leía el libro pensaba: espero que esto no haya pasado nunca de verdad. Había cosas que me parecían horribles e incómodas, otras que deseaba que se acabaran ya y poder pasar página... Aunque eso no lo veo malo, lo veo hasta bueno porque que un libro consiga crear estas emociones en mí es señal de que está muy bien narrado y descrito. 

Desde luego, es un thriller alucinante. Un domestic noir como ninguno. Con muchísima personalidad, que es lo que hace falta ahora en este tipo de literatura. 

Os lo recomiendo si queréis un domestic noir diferente e innovador, con un desenlace totalmente satisfactorio.