RESEÑA: Muy tentador (Ilsa Madden-Mills)

27.05.2020

SINOPSIS

«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».

Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.

Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.

Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.

Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.

Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.

A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.


RESEÑA

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis el confinamiento? En España ya hemos comenzado la desescalada por fases y, de momento, mi región se encuentra en la fase 1, aunque yo sigo intentando salir lo mínimo posible.

Espero que todos y todas estéis muy bien, al igual que vuestras familias.

Otro día de confinamiento implica otro libro leído. Como ya os dije por Instagram (si no me sigues, no sé a qué esperas: @laurasboockase) he pasado por un bloqueo lector de TRES semanas, el cual resolví con "Tú y otros desastres naturales" de María Martínez. Hoy os traigo "Muy tentador" de Ilsa Madden-Mills, una autora a la que amamos en este blog después de "El inglés", "Muy Inglés" y "El otro inglés".

Ilsa Madden-Mills merece un altar en El Rincón de Lau.

En "Muy tentador" vamos a conocer a Nora, una chica reconocida entre la gente, especialmente de la Academia Biarcrest, por su brillante inteligencia. Es la imagen perfecta de la academia, es la alumna ejemplar. Su padre es un hombre de negocios (abogado, si no me equivoco) y su madre es presentadora del programa de televisión más visto de Texas. Son una familia adinerada y perfecta a ojos de la gente, pero en realidad no son absolutamente nada de lo que aparentan. Nora no es una chica perfecta. Nora es una chica rota incapaz de recomponerse sola. Nora es una chica en busca de amor y atención.

Esa búsqueda de amor y atención la llevarán a hacer una "lista de cosas malas" y una de esas cosas malas la llevará a conocer a nuestro Leo.

Leo Tate es un ex músico de veintiséis años si no recuerdo mal. Acaba de mudarse de Los Ángeles junto a su hermano pequeño, Sebastián de diecisiete años, y tiene un gimnasio delante de la pastelería de la tía de Nora. No conocerá a Nora en las mejores de las situaciones pero, de buenas a primeras, ambos sentirán una gran atracción el uno por el otro.

De ahí el título.

Vamos a comenzar... Como siempre, la pluma de Ilsa me maravilla porque usa un lenguaje cotidiano y eso se agradece porque no a todos nos gusta que absolutamente todo lo que leamos sea con un pluma superpoética y profunda. Es como un soplo de aire fresco.

Vamos a hablar de la trama. Ésta está muy bien montada. No hay hilos sueltos que puedan dejar colgando alguna cosa, sino que todo está bien sujeto. Siento que, si quitaran una mínima cosa de la trama, ya no sería lo mismo el resto de la historia. Es como si no sobrara nada. Y eso me gusta. Muchísimo. Ya sabéis que las tramas complejas y bien elaboradas son lo mío.

Y los personajes... Estoy enamorada de Leo. No doy a basto con los crushes literarios que tengo, de verdad. Leo Tate es un chico que fue obligado a crecer antes de tiempo y tomar responsabilidades que no le correspondían a una persona de su edad. Es de esos chicos que no creen en las relaciones y que no está en busca de ninguna chica. Me ha parecido un chico fuerte y maduro, con sus dos dedos de frente bien puestos, y, además, un amor. A pesar de ser un tío tatuado imponente, es un cacho de pan de los que nos gustan.

Por otro lado, Nora es una chica rota. Tiene casi diecinueve años y ha vivido cosas que absolutamente nadie debería vivir. Vive bajo la presión de su madre, tratando de ser perfecta absolutamente siempre, hasta que se arma de valor y se impone a todo. Me ha parecido una chica que no se deja manipular (al menos cuando abre los ojos), valiente y madura pues también se ha obligado a crecer antes de tiempo. En ocasiones actúa de forma irresponsable pero, sin ánimo de justificarla, es bastante entendible dado que su cabeza es un caos.

Nora y Leo son más parecidos de lo que nosotros y ellos mismos piensan. Ambos se necesitan el uno al otro.

En resumen, me ha parecido un libro que sigue la línea de éxitos de Ilsa Madden-Mills. Un libro con clichés que no se hacen muy obvios o pesados, con una trama y unos personajes muy bien elaborados. Me ha gustado mucho. Me ha alegrado volver a leer a la autora.

🛒¡¡PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!!

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com