Mi vida es sueño (Merche Diolch)

05.06.2019

SINOPSIS

Eres fuerte... No sufres... No lloras... Estás... rota.
Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior... Por ellos. Hasta que se reencuentra con él...
Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor... Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos.
Le había olvidado... Le odiaba... Se mentía. 

RESEÑA

Hoy os traigo la reseña de "Mi vida es sueño" de Merche Diolch, a la cual le hice una entrevista hace poco. 

En este libro, veremos a Mimi, la cual tiene a su madre eferma y, desde hace un año, se ha alejado de todo el mundo para vivir esa angustia sólo con su familia. No sabía exactamente como llevar la enfermedad de su madre pero intenta no desmoronarse por su padre y su hermano pequeño, Ian, el cual me hubiese gustado conocer un poco más. 

Un verano su padre decide pasar las vacaciones con sus hijos a casa de una amiga de la familia, Helen, mientras la madre de Mimi está ingresada. Mimi no se enterará de dónde van hasta que está de camino a casa de Helen. No sería ningún drama para ella pasar las vacaciones en casa de Helen. No lo sería si en esa casa no estuviera Dante, su ex novio. 

Dante y Mimi tuvieron una relación preciosa hasta que decidió apartar a todo el mundo de ella para pasarlo con su familia. Dante quedó muy afectado por la pérdida de Mimi. Cuando se vuelven a juntar en esa casa, se propone conquistarla de nuevo y hacerla un poco más feliz, al ver la trsiteza y el vacío que aguardan sus ojos. 

Cuando él creerá haberla recuperado, el padre de Mimi le hace saber a su hija que su madre está bastante mal. Entonces es cuando Mimi se debaterá interiormente si volver a apartar a Dante o dejar que siga a su lado. 

Me ha gustado mucho este libro. No es muy largo y además es fácil de leer. Está narrado en tercera forma pero también desde el punto de los dos protagonistas, cosa que nos deja conocerlos muy bien a los dos. 

Es una historia sencilla pero intensa, dulce y que nos demuestra que el primer amor nunca se olvida. 

Creo que ya me considero fan incondicional de Merche y su forma de escribir.