Mi hogar en ti (África Huertas)

25.12.2019

SINOPSIS

Cuando Julie regresó a su ciudad natal en Sudáfrica, después de un año, todo había cambiado. Ella tenía, al fin, la vida que siempre había soñado: el Acuario, los animales, su familia, sus amigos, su tierra. Lo que nunca imaginó fue todo lo que el destino le tenía preparado.

Una historia en una tierra salvaje. Un amor incondicional e inquebrantable. Un viaje a las entrañas de África bañado por un conflicto que se mantiene latente después de tantos años. Julie se verá envuelta, sin pretenderlo, en un cambio social que la empujará a tomar nuevas decisiones, un nuevo camino que la llevará lejos. Giros inesperados en un entorno de ensueño.

Mi hogar en ti te llevará a un viaje inolvidable consiguiendo que te enamores locamente.

RESEÑA

El libro que os traigo yo es un poco más especial que el resto pues es mi lectura número 100 de este año. Con "Mi hogar en ti" he completado mi segundo reto lector de 2019. 

En este libro conoceremos a Julie, una chica amante de los pingüinos que vuelve a Ciudad del Cabo, su ciudad de toda la vida, después de un año estudiando en Inglaterra. A pesar de que algunas cosas son diferentes (más que nada el hecho de que lo dejó con su novio y mejor amigo mientras estaba fuera), su vida vuelve a la normalidad. Su trabajo en el acuario, su amor hacia los pingüinos, su familia... 

Sudáfrica está sufriendo un cambio social en la que Julie se verá envuelta. El racismo está muy latente en comparación a los últimos años y ya se han dado casos de agresión de gente blanca a gente de color y viceversa. 

Un día, mientras Julie va hacia la aldea de los pingüinos a hacer un voluntariado, conocerá a Yuma (primo de su mejor amigo, Abibi) y Kenan, un chico mulato de brillantes ojos azules que la dejará pensando en él unos cuantos días hasta que vuelven a verse. 

Julie y Kenan empezarán a conocerse un poco más a medida que pasan los días, envueltos en ese cambio social en el que Kenan tendrá bastante que ver pues es militar. 

Este libro me ha encantado. Muchísimo. Me ha fascinado conocer la cultura sudafricana y los problemas sociales que han habido y siguen habiendo en ese país. Además, he encontrado muchas cosas en común con Julie pues ambas somos ingenuas en algunas situaciones, ambas amamos los pingüinos, tenemos amigos medio locos... Y me he enamorado completamente de Kenan. Tan protector por instinto, cariñoso y pícaro. Me ha parecido un chico fantástico del cual es tremendamente fácil enamorarse. 

La pluma de la autora me ha parecido genial. Nunca había leído nada suyo y espero leer más de ella este año entrante. Tiene la capacidad de adentrarnos en los escenarios en los que se encuentran nuestros protagonistas y eso me parece fantástico pues la facilidad de imaginarnos qué es lo que están viviendo hace la historia mucho más entretenida y llevadera. 

Me ha gustado mucho que la autora demuestre que dos personas de razas distintas pueden vivir un amor tan puro como el de Julie y Kenan. 


MUCHAS GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR DEL LIBRO. PODÉIS HACER CLICK AQUÍ PARA COMPRAR ESTE MARAVILLOSO LIBRO!!

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: Lau154