Límites salvajes (Cecilia Millán)

16.08.2019

SINOPSIS

En un Vancouver caótico, una joven de ojos topacio termina la carrera y comienza una nueva etapa. Emma, que aparentemente tiene todo bajo control, conocerá a Sam, un apuesto militar que revolucionará su mundo. Una novela repleta de amor y superación, con la naturaleza de fondo, tan delicada y salvaje como solo ella puede ser.

RESEÑA

Hoy os traigo un libro llamado "Límites Salvajes" de Cecilia Millán.

Este libro nos presenta a Emma, una chica que está apunto de terminar la carrera de psicología. Veremos como Emma, indecisa con el sitio que elegir para hacer las prácticas, acude a su abuela que es la única familiar que tiene. Su abuela elegirá por ella el lugar en el que cursará sus horas de prácticas. Así que el primer día de prácticas se encontrará acompañada de su bicicleta destartalada delante de un cuartel militar.

Allí conocerá al que será su 'supervisor' por así decirlo, el doctor William, otro psicólogo con el que pasará casi todas las horas aprendiendo de él. Pero no sólo conocerá a William, sino también al sargento Sam Anderson. Sam es un chico no muy mayor que ella que forma parte del ejército desde muy jovencito, es inteligente, vivaz y muy amable.

Veremos como ambos sentirán una atracción instantánea el uno por el otro nada más verse y ya el primer día de conocerse quedarán para ir a tomar té juntos. Los días pasarán y las citas dejarán paso a los sentimientos. Se enamorarán en muy poco tiempo, querrán pasar su vida juntos eternamente pero algo se interpondrá entre ellos y eso es una misión a Irak a la que debe asistir Sam durante un año.

La verdad es que la historia ha ido dando giros que, sinceramente, no esperaba. La historia está narrada en primera persona por Emma -y algún que otro capítulo corto por Sam- y de una forma bastante correcta. Sinceramente me ha parecido un poco apresurado el que dos personas se enamoren en solo cuatro días como quién dice, pero bueno, cada quién a su tiempo, ¿no?

La historia en si me ha gustado mucho. Refleja muy bien lo que pasan las familias de los militares cuando se van de misión fuera del país por tanto tiempo, los sentimientos que albergan al ver las posibilidades que hay de perder a quién quieres, etc. Me ha parecido un libro lleno de sentimiento, muy ameno de leer -lo he leído en unas horas- y muy enternecedor.

Os lo recomiendo mucho si queréis una historia romántica con toques dramáticos y rápida de leer.

Muchísimas gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar. ¡Haz click aquí para hacerte con el libro!