Esa sencilla palabra (Cath Crowley)

10.10.2019

SINOPSIS

Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.


RESEÑA

Hoy os traigo el primer libro que leo de Cath Crowley llamado "Esa sencilla palabra". Ha sido un libro que, lastimosamente, he tardado bastante en leerme debido al ajetreo que tenido a lo largo de este mes pasado.

En este libro vamos a conocer a Rachel y Herny, los cuales eran mejores amigos a pesar de los sentimientos de ella hacia él. Cuando Rachel se tuvo que ir de la ciudad con su familia, perdió el contacto con Henry por un mal entendido. Rachel pasará tres años fuera con su hermano y su madre hasta que su hermano fallece, ella suspende el bachillerato y vuelve a su ciudad natal.

Henry, al ver a Rachel de nuevo, pensará que ella sigue siendo la misma pero se equivocará y lo sabrá nada más verla. Su mirada no es la misma de antes y ahora es bastante más borde que antes.

No quiero desvelaros mucho de este libro ya que con una mínima cosa que diga podéis deducir qué pasa.

Este libro me ha gustado mucho. Desde la evolución de Rachel con la superación de la muerte de su hermano, hasta la evolución de los sentimientos de Henry, el cual veremos que estará enamorado de una persona que no le conviene, aunque él está ciego y no sabe verlo a pesar de que todo el mundo se lo está diciendo.

La pluma de la autora me ha parecido magnífica para alguien que empiece con la lectura. Tiene una pluma muy sencilla y fluida que logra hacer muy amena la historia, además de que he logrado empatizar más con los protagonistas dado que está narrado desde el punto de vista de ambos.

Algo que me ha gustado mucho es que en el libro podemos encontrar capítulos que están escritos de cartas. Cartas de la biblioteca de cartas de la librería de Henry (si lo leéis sabréis de qué hablo). En esas Cartas conoceremos más a la hermana de Henry, un poco al hermano de Rachel y también a Martin.

Os lo recomiendo totalmente, especialmente si estáis en un parón lector. Es un libro entretenido, ameno y cargado de sentimientos.


Es un 4.5⭐


HAZ CLICK AQUÍ PARA HACERTE CON EL LIBRO