Empezar - Serie Again #1 (Mona Kasten)

21.10.2019

SINOPSIS

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


RESEÑA

Oiga, señora, qué maravilla de libro.

Este libro estaba en mi lista de deseos desde que anunciaron que se traduciría al español. Siempre que me lo quería comprar, descubría otro libro con "mejor pinta" y caía. Mi prima se lo compró hace poco y me lo prestó antes de que ella lo leyera y os prometo que no puedo querer más a mi prima ahora mismo (Gracias, Gine).

En este libro conoceremos a unos cuantos personajes, pero los dos principales son Allie y Kaden.

Allie Harper ha vivido toda su vida en Denver con sus padres, dos personas que se preocupan más por la reputación que puedan tener de cara a la gente y por el dinero que hay en su cartilla. Allie se ha pasado diecinueve años bajo la presión de sus padres para que fuera perfecta, controlándole las expresiones, la forma de hablar, la vestimenta y las calorías que ingería. Cuando debe empezar la universidad, aprovecha para hacerlo fuera de su ciudad. Fuera y lejos. Se irá a una ciudad pequeña cerca de Portland llamada Woodshill. En su búsqueda por un piso compartido en el que vivir, se encontrará con algunas personas bastante desagradables hasta que, por fin, encontrará a Kaden.

Kaden White, de primeras, no le parecerá un tío de lo más amable. Es un chico borde que no tiene ni el mínimo interés en compartir piso con una chica después de una mala experiencia en el pasado y Allie tampoco ve del todo eso de vivir con un chico tan desagradable como él. Pero ella necesita alojamiento urgente y él necesita el dinero para mantener el piso, así que acabarán viviendo juntos. Pero Kaden interpondrá tres reglas: Que no le moleste con sus sentimentalismos, que no se meta en sus cosas y que, salvo ninguna circunstancia, no se pueden acostar.

Allie acepta porque, obviamente, no va a cruzar muchas palabras con una persona como él.

Pero ambos, sin apenas darse cuenta, empezarán a quebrantar las reglas. Empezarán a confiar el uno en el otro con bastante más facilidad de la que ambos imaginaban y se convirtieron en un equipo.

Ha sido un libro realmente genial. La pluma de la autora me ha parecido una real maravilla, tiene una forma de escribir absorbente que te invita a seguir leyendo, con un uso de expresiones cotidianas que escuchamos o decimos cada día...

Los personajes me han parecido el punto fuerte de este libro. Ya no solo los dos protagonistas, sino también los secundarios: Dawn, Spencer, Scott, Monica, Ethan, la familia de Kaden y Allie. Tenían todos una personalidad tan definida que cuando abría diálogo alguno de ellos, no hacía falta ni leer quién decía eso porque era fácil de adivinar.

Es un libro con buenas dosis de ternura, complicidad, amor y amistad, imposible de no engancharte desde el primer capítulo. No le doy más de cinco estrellas porque no puedo, pero os aseguro que le daría más. Estoy deseando comprarme el siguiente libro de la serie para saber qué pasará con Spencer (mejor amigo de Kaden) y Dawn (mejor amiga de Allie).


¡HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!