El amargo sabor de los recuerdos (María González Pineda)

08.10.2019

SINOPSIS

Érika Gerig es una joven dulce y amable que adora la música latina. Vive en Madrid con sus dos amigas y cada sábado se deja llevar por la magia y el ritmo en la discoteca de turno. Los hombres nunca han tenido mucho peso en su vida, hasta que, por el azar del destino, su coche se estropea en medio de la nada. Un apuesto mecánico, que vive en un pueblo cercano, será su salvación.Entre ellos nace una fuerte atracción que llevará a la joven a vivir nuevas experiencias y a alcanzar el éxtasis. Aunque todo va sobre ruedas, Érika tiene que regresar a Madrid. Volverán a verse? Será el amor más fuerte que el miedo a no ser lo que espera el otro? Descubre esta apasionante historia de amor, secretos, música y sexo. 


RESEÑA

Hoy os traigo un libro llamado El amargo sabor de los recuerdos de María González Pineda, en colaboración con Ediciones Arcanas.

En este libro conoceremos a Érika, una chica que vive en Madrid en un piso compartido con sus dos amigos, Patricia y Mili. Érika es una gran amante de la música latina y nunca pierde la oportunidad de salir los fines de semana con sus amigas a bailar a cualquier discoteca. Uno de esos fines de semana, en una discoteca de música latina, un joven se unirá a ella mientras baila bachata y acabarán danzando de una forma que hipnotizará a medio local. Patrick. A partir de ese momento, Érika se sumirá en una experiencia nueva y única relacionada con el mundo del baile latino.

Cuando esa experiencia llega a su fin, se tomará unos días de las vacaciones que le pertenecen y decide coger el coche e irse. Por el camino, se desviará de la autopista y acabará en una carretera desconocida, alejada de todo y con el coche averiado. Por suerte, un señor con una grúa la acerca al único taller mecánico de la zona, donde conocerá al dueño de éste, Víctor.

Víctor, un hombre de 37 años que vive en la casa que tiene al lado del taller, un poco descuida, alérgico a la ciudad y con un pasado un tanto atormentador y traumante. Será cautivado al instante por la belleza de Érika y por la personalidad de ésta. Al igual que ella se sentirá atraída por él.

Pasarán juntos más tiempo del previsto ya que la avería del coche de Érika es más grave de lo que parecía y las piezas llegarán en unos días. Al pasar tantos días juntos, su atracción crecerá cada vez más hasta que acaba ocurriendo lo que debía ocurrir.

Pero no todo es de colores vivos ya que Érika debe volver a Madrid.

Este libro me ha gustado, pero no en exceso. A medida que lo leía sentía como que estaba todo un poco exagerado y poco creíble, con una forma de expresarse bastante plana. No ha logrado cautivarme y admito que me ha costado terminarlo, y eso que es cortito.

A favor diré que los sentimientos están bien definidos, los personajes tienen unas personalidades distintivas, además de que la trama es buena.

Me ha faltado algo, y creo que es algo es el hecho de que no se le ha prestado tanta atención como necesitaba a la relación amorosa de este libro. Sólo ha habido momentos "Victor-Érika" durante la última mitad del libro. 

A pesar de eso, me ha gustado. Ha sido una novela entretenida y rápida de leer, con momentos intensos y otros tiernos.


MUCHAS GRACIAS A EDICIONES ARCANAS POR MANDAR UN EJEMPLAR AL BLOG PARA LEER Y RESEÑAR. 
¡HAZ CLICK AQUÍ PARA HACERTE CON EL LIBRO!