Dile a tus ojos que se callen (Celeste Martín)

10.07.2019

SINOPSIS

Lea ha llegado a la vida de Deni, y su intención es quedarse. Para esta, que siempre se refugia en su trabajo, nunca es el momento, ni el lugar para profundizar en algo serio.

A ella siempre se le ha dado mejor correr. Nunca aprendió que hay cosas que no se eligen, suceden: acostumbrada a saltar de cama en cama, ha ido a caer en las arenas movedizas, en la huracanada personalidad de Lea.

Entre continuas idas y venidas, en el filo que separa la erótica del romance... ¿Será Deni capaz de escapar, esta vez, de sus propios sentimientos?

ENTRE CONTINUAS IDAS Y VENIDAS, EN EL FILO QUE SEPARA LA ERÓTICA

DEL ROMANCE... ¿SERÁ DENI CAPAZ DE ESCAPAR, ESTA VEZ, DE SUS PROPIOS SENTIMIENTOS?


RESEÑA

Hoy os traigo el primer libro LGBTI del blog, aunque no el primero que leo, debo decir. Y me alegro que haya sido este libro el que he reseñado por primera vez porque me ha encantado.

En esta historia vamos a conocer e Deni, una chica que vive dentro de una coraza que la vida le ha obligado a crear. Lo ha pasado realmente mal en el pasado por ser cómo es y si no fuera por su amiga y socia Noemí, podría decirse que estaría sola. Deni está centrada en su trabajo, en ahuyentar las relaciones y vive de cama en cama, acostándose con diferentes chicas como 'alivio', hasta que conoce a Lea.

Lea es una chica que ha tenido una vida completamente diferente a la de Deni. Acaba de salir de una relación que vio que no era lo que ella buscaba y ha tenido una vida completamente diferente a la de Deni: sus padres aceptaron desde un principio que le gustaran también las mujeres, ha estudiado lo que quiere, trabaja de ello...

Cuando Deni y Lea se conocen, Lea sabe cómo es Deni ya que ésta se ha ganado la reputación que tiene a pulso. Lea, después de un rocecillo, le dejará claro a Deni que ella no es como todas las chicas que pasan por su cama y luego las echa, o de las que deja durmiendo en la cama y se va a su casa antes de que despierten. Pero a Deni le gusta la vida que lleva. Le gusta trabajar en su bar (el cual usa mucho para ligar), acostarse con quien quiere, sin compromisos ni sentimientos, sin preocupaciones...

Peeero... la atracción que siente por Lea no es la misma que ha sentido por ninguna chica.

"Dile a tus ojos que se callen" es una historia que ha logrado engancharme del todo desde el primer momento. Es de estas historias reales, de esas que sientes que te podría ocurrir a ti en cualquier momento de tu vida.

Me ha gustado mucho que, a pesar de que el libro no sea muy largo (no llega a las 300 páginas), la historia en él sucede poco a poco. Se toma su tiempo y eso me gusta porque podremos ver paso a paso como Lea logra llegar a quitarle poco a poco la coraza a Deni. Poco a poco descubriremos el porqué Deni es así, qué le pasó durante su adolescencia que le marcó tanto y como Lea la ayuda casi sin qe Deni se dé realmente cuenta.

Además, debo decir que me ha encantado como escribe la autora. Sabéis que soy de marcarlo todo con pequeños post-it y os aseguro que si no se me hubieran terminado, habría marcado prácticamente todas las páginas. Me ha parecido que la pluma de la autora roza la perfección y lo poético, está lleno de frases preciosas, momentos descritos de una forma espectacular...

Si os gustan las historias cargadas de sentimiento aunque con una gran pincelada de pasión, os recomiendo este libro totalmente. Os aseguro que os encantará conocer a Deni y a Lea tanto como a mí. 

Muchas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar. Haz click aquí para hacerte con el libro.