Cuidado con las expectativas (Manoli Rodríguez)

21.08.2019

SINOPSIS

¿Puede una extraña mujer a las tres de la mañana, después de unos cuantos San Franciscos, remover el pasado y cambiar mi vida para siempre? ¿Mi perfecta vida? ¡Maldita mujer! Siempre tuve claros mis objetivos, mi vida en Madrid ha superado todas mis expectativas. Tengo un marido guapo, con un buen apellido y sobre todo con una buena cuenta bancaria. No tengo hijos, ni quiero... pero tengo un enorme chalet, una colección de zapatos, buen gusto para la moda y siempre llevo en mis orejas unos preciosos Cartier. ¿Envidiable verdad? Entonces que alguien me explique... ¿¡Qué demonios estoy haciendo en este pueblo de montaña del que apenas recuerdo nada, diecisiete años después!? ¿Buscando qué? No me lo puedo creer. ¡¡Se me ha adelantado la crisis de los cuarenta!!

RESEÑA

El libro de hoy se llama "Cuidado con las expectativas" de Manoli Rodríguez.

En este libro conoceremos a una mujer llamada Lena, la cual vive una vida de ensueño. Está casada con un hombre con unos cuantos buenos ceros en la cuenta del banco, Charlie. Lena siempre ha tenido las expectativas muy altas y es que siempre ha querido una vida cómoda y llena de lujos, la cual ya daba por perdida hasta que una amiga suya le ayudó a conseguir un puesto de trabajo como secretaria en la empresa para la que ella trabajaba. Allí fue donde conoció a Charlie, del cual su amiga estaba locamente enamorada y ella lo sabía, pero eso no importó a la hora de acostarse con él y empezar una relación.

Después de casarse, Lena pasó a vivir un sueño en una casa de tres pisos, sin hijos y con todos los caprichos que ella deseaba. Pero un día saldrá de fiesta con sus 'amigas', todas con maridos adinerados, las cuales la liarán para que una vidente le lea las cartas. Esa mujer le dirá verdades como puños, entre ellas que esa no es la vida que ella quiere en realidad, ni Charlie es el hombre que le conviene, y que debería volver a buscar a ese chico del pasado al que besó en un juego adolescente.

Eso le dejará la cabeza dando vueltas y, una buena mañana, le dejará una nota a Charlie diciéndole que sabía que la engañaba y con quién, y que necesitaba darse un descanso para pensar en todo. En realidad eso es sólo una escusa que ella busca para poder despejarse porque su marido nunca la engañaría. ¿O si?

Lena llegará a un pueblo, el cual tiene una historia detrás unida a ella. Su intención es encontrar a ese chico pero parece que todo le sale mal. Un policía guapísimo (el cual tendrá parte de protagonismo también) le pone una multa, la mujer de la cafetería la tratará un poco mal, la chica de la recepción del hotel es demasiado amable y gracias a la dependienta de una tienda se enterará de cosas que preferiría no haber sabido.

Y hasta aquí voy a leer.

La verdad es que ha sido una historia bastante entretenida en la que en todo momento ocurrían cosas. A la que ocurre algo, a las pocas páginas vuelve a pasar algo y eso es bueno porque te mantiene en vilo todo el libro.

En cuanto a Lena diré que los primeros capítulos me caía fatal. Pero fatal, muy mal. De esas personas hipócritas, superficiales y con más interés por el dinero que por el resto de cosas. Pero a medida que las páginas van pasando, se vuelve una persona más humana, con sus sentimientos y remordimientos. Todos los personajes tienen algo que los hacen entrañables y que caen bien, ya os aviso. Además de Lena vamos a conocer a bastantes personas más como Nacho, Leire, Esther, Gael, Bel, etc.

El libro tiene 270 páginas aproximadamente y está en primera persona, cosa que, como sabéis, me encanta porque me permite meterme más en la historia y sentirme más identificada con la protagonista. Aunque debo admitir que empaticé con la protagonista hasta el capítulo 10 o así, cuando empezó a bajarle la prepotencia. A pesar de eso, se nota que Lena es una persona de buen corazón.

Os lo recomiendo totalmente. Es un libro en el que hay un poco de todo lo que me gusta y eso se agradece. Estoy segura de que os va a gustar.

Muchísimas gracias a LETRAME por el ejemplar. ¡Haz click aquí para hacerte con el libro! 

(Es un 3.75)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: Lau154