RESEÑA: Coser mi alma rota (Mabel Díaz)

29.03.2020

SINOPSIS

Abril, una arquitecta de 27 años, regresa a Madrid para entregar las invitaciones de su boda a familiares y amigos.
Sin embargo, no todos están felices por el próximo enlace.
Su mejor amiga Mar duda de que se vaya a casar con el amor de su vida.
A sus padres tampoco les gusta la decisión.
Y para colmo está Carlos, su ex novio, quien al recibir la noticia se da cuenta de que está a punto de perder a la única mujer que ha amado por culpa de su estúpido orgullo.
Los acontecimientos y el poco tiempo que le queda a Carlos le empujarán a cometer una locura.
¿Dará resultado o finalmente Abril se casará con su prometido?


RESEÑA

Hoy os traigo un libro de una autora a la que adoramos en este blog después de "Cuando te falte mi piel" y ésta es Mabel Díaz. El libro en cuestión es "Coser tu alma rota" publicada por Ediciones Kiwi. Ya aviso que es un libro cortito de menos de 150 páginas que me leí en menos de tres horas.

En este libro nos vamos a encontrar con una chica llamada Abril, la cual ha vuelto a su ciudad natal (Madrid) para las vacaciones de Semana Santa con la intención de pasar tiempo con los suyos antes de casarse con su novio, Andreu, e irse a Nueva York un tiempo indefinido a trabajar. La gente de su entorno no está muy de acuerdo con que se case con Andreu, pero ella parece estar muy decidida a hacerlo.

Hasta que se reencuentra con su exnovio. Y no solo eso, sino que fue su primer amor. Y ya sabéis lo que dicen: el primer amor nunca se olvida.

Carlos, su exnovio, es militar y acaba de volver de Siria. Él no esperaba encontrarse con Abril y menos enterarse que se casará con su novio catalán. Y como bien dice el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", Carlos se da cuenta de que como no haga algo al respecto, va a perder a la mujer de su vida en unos días y no está dispuesto a ello.

Durante el libro veremos qué hará Carlos para recuperarlo y si Abril cede.

Como todos los libros que he leído de Mabel, me ha gustado bastante. Su pluma como siempre es magnífica, además de "poética" algo que me encanta porque le da un toque encantador a la narrativa. La trama es genial pero hay un PERO que no quería pasar por alto y es uno de los personajes.

Abril me parece de lo más encantadora y madura, una mujer con las ideas más o menos claras dentro de lo que cabe y dentro de la situación en la que se encuentra ella. Es una persona que me caería bien sin duda. PERO luego nos encontramos con Carlos, el cual me pareció súper bueno y majo los primeros capítulos pero luego empezó a venirse abajo. ¿Por qué? Porque me pareció con una actitud bastante... ¿posesiva? ¿obsesiva? Creo que era demasiado insistente y que sus actitudes eran algo exageradas.

Hablo bajo mis gustos y perspectiva. Por suerte, eso no ha logrado que el libro deje de gustarme y eso dice mucho de él pues la trama y la pluma de la autora ha podido contra todo.

En resumen, me ha parecido un libro precioso que nos muestra las locuras que se pueden llegar a hacer por el amor de tu vida y que el dicho de "el primer amor nunca se olvida" es totalmente cierto.

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR. ¡PODÉIS HACER CLICK AQUÍ PARA HACEROS CON EL LIBRO!


(ES UN 3.75/5⭐)

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: @Lau154
MAIL: elrincondelau1@gmail.com