Amor en verso (Colleen Hoover)

05.10.2019

SINOPSIS

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


RESEÑA

Hoy os traigo un libro de una de mis autoras favoritas. "Amor en verso de Colleen Hoover". Cómo sabéis, me he ido de vacaciones pero me he llevado libros porque una tiene que cumplir con el blog y las reseñas. Eso y que no puedo dejar de leer.

Este libro me lo empecé en el tren de ida hacia Andalucía, 9 horas en tren y me lo terminé en menos de 5. Tiene unas 300 páginas que parecen 100 a la hora de leerlas.

En "Amor en verso" nos cuenta la historia de Layken, o Lake para la familia, la cual se muda al pueblo natal de su madre con ésta y su hermano después de que su padre falleciera. Nada más llegar, su hermano hace muy buenas migas con un niño que vive en la casa de enfrente y Lake con el hermano mayor del niño, Will. Ambos sentirán una química desbordante nada más conocerse y, tal y como dos personas que se empiezan a gustar, tienen una cita.

El día que ella empieza en instituto, se encuentra con que Will es su profesor de poesía y ninguno de los dos lo sabía.

A partir de allí veremos las dificultades obvias que tienen ambos, en especial Will ya que tiene que hacerse cargo de su hermano y necesita el trabajo como profesor si o si. Durante lo largo del libro, descubriremos parte del pasado de Will, del presente y del futuro de Lake...

Me ha parecido precioso el hecho de que nuestros dos protagonistas se declaren amor -y lo que no es amor- indirectamente mediante la poesía ya sea en clase o en un slam al que acuden mucho. A lo largo del libro nos vamos dando cuenta del gran sentido que tiene el título de la novela.

A parte de Will y Lake, conoceremos a muchos personajes como Eddie, Nick, Gavin, Kel, Julia, Caulder... Todos -o casi todos- con papeles bastante relevantes en la historia en especial Kel, Eddie, Caulder y Julia.

Ha sido un libro que me ha enamorado totalmente, que me ha hecho enamorarme tanto de Will como de Lake, que me ha mantenido enganchada desde el minuto uno y que me ha impedido dejar de leerlo hasta que lo terminara.

(He amado los "no te lo recomiendo" de Will ― si lo leéis, entenderéis porqué lo digo).